Deportes

La saeta jamaiquina

El caribeño se convierte en el primer hombre en ganar la prueba de 100 y 200 metros planos en dos Juegos Olímpicos consecutivos

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2012).- Qué importa el récord mundial, de todas formas era suyo. Usain Bolt no pudo resistir la tentación de posar para las cámaras al cruzar la meta y ganar el jueves los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

Usain Bolt, nació en Sherwood Content, parroquia de Trelawny, Jamaica, el 21 de agosto de 1986), es un atleta especialista en pruebas de velocidad. Ostenta cinco títulos mundiales y cuatro olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y200 metros planos, y la carrera de relevos 4x100. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

El astro jamaiquino se convirtió en el primer hombre que repite los títulos de los 100 y 200 metros al dominar con tiempo de 19.32 segundos, apenas dos centésimas por encima de la marca olímpica que fijó hace cuatro años en Beijing y a 13 centésimas de su récord mundial.

“A esto vine. Ahora soy una leyenda. El atleta más grande de la historia. Ya no me queda nada que demostrar”, afirmó Bolt.

Agregó que su tiempo fue lo suficientemente rápido, pero no estaba en las condiciones adecuadas para romper el récord mundial. En declaraciones a la BBC dijo que saliendo de la curva sintió una molestia en la espalda y no quiso forzar las cosas.

El caribeño ha ganado las cinco finales olímpicas que lleva corridas y puede apuntarse una sexta el sábado, en el relevo corto, prueba en la que también se llevó el oro en Beijing.

“Ahora a concentrarse en la 4x100. A divertirse y tratar de dar lo mejor”, expresó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando