Deportes

La reivindicación de LeBron

Junto con Carmelo Anthony y David Robinson, LeBron es uno de tres jugadores en tener tres medallas olímpicas de basquetbol

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2012).- En el lapso de un año, la percepción de que LeBron James era un gran jugador, pero incapaz de guiar a un equipo al campeonato fue aniquilada por completo y ahora El Rey se colocó en el mismo escenario en el que otros inmortales escribieron historias de éxito.

James condujo al Heat de Miami a un título de la NBA al vencer al Thunder de Oklahoma City en sólo cinco juegos y en el verano fue el motor que impulsó a Estados Unidos para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con ese par de logros, James se unió a Michael Jordan, quien lo hizo en 1992, como los únicos jugadores en la historia en ser nombrados Más Valioso en la temporada regular, además de ganar el campeonato y la presea áurea en el mismo año.

“Fue algo grandioso, yo no habría podido escribir un mejor libreto para esta historia”, dijo James. “El hecho de ganar un campeonato de la NBA y luego una medalla olímpica era uno de mis sueños”.

James fue la figura de Estados Unidos en todo el torneo olímpico, incluida la final ante España, cuando en el periodo final metió una clavada y un triple consecutivamente para enfriar a unos aguerridos ibéricos que terminaron por caer 107-100 y se llevaron la plata por segundos olímpicos en fila.

“Fue un gran año para mí como individuo, pero la medalla de oro significa más, porque no es sólo el nombre de mi espalda, importa más por el nombre que viene enfrente”, dijo James refiriéndose al USA que usó en el pecho. “Estoy feliz de haber aportado en uno de los equipos más grandes de todos los tiempos”.

James terminó el partido de la final con 19 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, para darle a los estadounidenses su medalla 14 de oro en basquetbol olímpico.

Durante el torneo londinense, James se convirtió en el primer estadounidense en registrar un triple doble al conseguirlo en los cuartos de final ante Australia, y junto con
Carmelo Anthony y David Robinson, es uno de tres jugadores en tener tres medallas olímpicas de basquetbol.

James y Anthony además tienen un bronce de Atenas 2004. Robinson, ex jugador de San Antonio, se llevó un bronce en 1988 y oros en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Pero la reivindicación de James comenzó con el campeonato de la NBA, cuando tuvo que cargar en la espalda al equipo por la lesión de Dwyane Wade. En el juego definitivo, James acumuló 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

“Soñé con esta oportunidad y este momento por mucho tiempo y ahora se volvió una dulce realidad”, afirmó James, quien al final del partido bailó a un costado de la cancha con el resto de sus compañeros.

Fue un emotivo momento para LeBron, quien dos años antes fue pintado como el villano que dejó Cleveland para irse a Miami.

“Cuando conoces de verdad a LeBron es difícil entender por qué lo critican tanto, porque él simboliza todo lo que debe tener un campeón”, afirmó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Previamente James había perdido unas finales con los Cavaliers de Cleveland, cuando los Spurs de San Antonio los barrieron 4-0.

El año pasado perdió una más ya en Miami junto a Wade y Chris Bosh en donde tuvo partidos para el olvido, incluyendo un cuarto juego en el que sólo anotó ocho puntos.

“Lo mejor que me pudo pasar fue perder las Finales, porque entonces me concentré en lo básico, me volvió más humilde y evolucioné como jugador”, añadió James. “Ahora me siento mucho más completo”.

Eso es algo que el año 2012 atestiguó y que ha quedado en evidencia no sólo para la NBA, sino para el resto del mundo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando