Deportes

La prueba de fuego

México Sub-17 buscará su boleto a semifinales ante el rival más duro que le ha tocado en este Mundial: Francia

PACHUCA, HIDALGO (04/JUL/2011).- Un partido de alto riesgo tendrá esta tarde la Selección mexicana ante la de Francia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 FIFA México 2011, a partir de las 18:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo, que de no llover registrará ahora sí un lleno.

Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Raúl “Potro” Gutiérrez saben que cada ronda que avanzan es mayor la exigencia del certamen, y se mantienen en lo dicho de que el peor o mayor rival en el torneo son ellos mismos.

También han señalado los futbolistas que no se distraen en fijarse a qué selección y estilo se enfrentan, si es sudamericano, centroamericano, europeo o africano, porque lo único que importa es que “hagamos nuestro propio juego”.

El “Potro” Gutiérrez ha dicho que trabaja para que sus pupilos tengan una constancia en los 90 minutos, porque en las cuatro victorias previas han tenido altibajos y prueba de ello fue el último duelo, ante Panamá, en el cual estuvieron por debajo de su nivel en los primeros 45 minutos, pero cerraron con todo en el segundo periodo.

Un gran fortalecimiento respalda al Tri con sus triunfos por 3-1 sobre Norcorea, 2-1 a Congo, 3-2 a Holanda y 2-0 a Panamá, y hoy también contarán con el apoyo de más de 30 mil personas en las gradas y la altitud de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Pachuca.

Pero Francia viene de conseguir un importante triunfo en su último encuentro, luego que en la primera ronda, en la cual ganó 3-0 a unos cansados argentinos por un largo viaje y empató por el mismo marcador de 1-1 contra Japón y Jamaica, no estuvo de maravilla.

Ya en octavos de final dio un campanazo, pues se sobrepuso a un 0-2 de Costa de Marfil y terminó imponiéndose 3-2 para seguir con vida. “El potencial ofensivo de los mexicanos y la altitud de la ciudad son los mayores problemas”, dijo el técnico de los galos, Patrick Gonfalone.

Tricolores sueñan con el título

Un rápido aprendizaje desarrolló Jorge Espericueta en la contención del Tricolor Sub-17, con el cual dice "es el sueño de todo niño de 16 y 17 años ser campeón del mundo" y hoy ante Francia no ve de otra más que “matarnos' en la cancha”.

"Sí, es una responsabilidad importante, porque si pierdes un balón (como sucedió contra Corea del Norte y terminó en gol) se te vienen, pero estás bien respaldado con los compañeros atrás, pero no te preocupas tanto por eso (de perder el esférico) porque tengo el apoyo de mis compañeros".

"Me siento muy orgulloso, feliz que haya tocado estar de titular y sí muy contento con esa posición que me ha dado el profe. Tengo dos años jugando con la Selección en la contención y Raúl (Gutiérrez, el entrenador) me ha enseñado mucho".

Comentó que "los nervios se quedaron en el primer juego, ahora el objetivo es claro, salir a ganar, es el sueño de todos”.

México y Francia se enfrentaron días antes de iniciar este Mundial en Veracruz, y el resultado fue 2-2.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, los equipos definirán al ganador de la serie con una tanda de penales, luego de que la FIFA decidiera suspender los tiempos extras como una medida de protección a la salud de los jugadores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando