Deportes

La primera medalla rompe nerviosismo: Tibio Muñoz

El presidente del Comité Olímpico Mexicano dijo estar conforme con la participación de las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz

BEIJING, CHINA.- El titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe “Tibio” Muñoz, dijo que la medalla de bronce conseguida por las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz rompe el nerviosismo que se vive ante la espera de un primer metal en unos Juegos Olímpicos.

El dirigente aseguró estar contento por esta primera medalla para México y espera que conforme transcurran los días se obtengan mejores resultados para la delegación, “estoy contento por lo que pasó, esta medalla va a ayudar mucho a clavados para tener buenos resultados”.

Muñoz, quien presenció la competencia de las ahora medallistas olímpicas en la plataforma de 10 metros sincronizados, manifestó su esperanza de que en las demás oportunidades que tendrán los clavadistas mexicanos, que todavía son varias, sean bien aprovechadas para seguir por este camino.

“Están Paola, Laura, Yahel y el propio Rommel, que son gente de mucha calidad y con esto pues están más que motivados”.

Reconoció que las dos clavadistas pusieron nerviosos a los dirigentes deportivos mexicanos que presenciaron la prueba, ya que iniciaron abajo y luego con un buen salto se subieron hasta la tercera posición, que por un momento se pensó que sería una de plata por la manera en que habían ejecutado su último salto.

“Nos pusimos nerviosos todos, pero al final se logró un buen objetivo, la primera medalla siempre es la más difícil porque es la que rompe con el nerviosismo”.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, jefe de la Delegación Mexicana, se mostró satisfecho con el resultado de las competidoras y reconoció la calidad de ambas a pesar de ser jóvenes, pero llenas de una vasta experiencia adquirida con el paso del tiempo en grandes competencias internacionales.

“Es un mérito de dos grandes deportistas, demostraron que emplearon una buena estrategia para subir al podio”.

Expuso que tanto el nivel de Tatiana Ortiz como de Paola Espinosa se puso de manifiesto en esta competencia de Juegos Olímpicos, al tener un ascenso maravilloso en la prueba, “ya que de estar abajo remontaron con un gran clavado y ya nadie las bajó del medallero”.

Padilla Becerra añadió que ahora se debe esperar a la actuación de los demás integrantes de la delegación para tener otro día inolvidable: “Hoy tuvimos un buen día y esperemos que los demás sigan así”.

Temas

Sigue navegando