Deportes

La podóloga quiere que no se repita el acoso en Chivas

Belen Coronado asegura que sólo busca justicia ante los hechos ocurridos con La Volpe

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2014).- Belén Coronado, la podóloga que denunció a Ricardo La Volpe por acoso sexual, aseguró que quiere llegar hasta las últimas consecuencias en el proceso legal contra el ex técnico de las Chivas.

 "Voy a llevar esto hasta el final, hasta donde tope", advirtió Coronado, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga. "Esto fue grave, todas tenemos el derecho de ser respetadas, me queda muy claro que todo esto que estoy viviendo no es fácil, pero creo que se debe hacer justicia".

 La podóloga, que estuvo presente en la cabina y que advirtió que ésa será la única entrevista que dará al respecto, se la pasó entre sollozos la mayor parte de la charla, y por momentos se quebró por el llanto.

 Belén confirmó todo lo que asentó en la denuncia que puso en la Fiscalía de Delitos Sexuales. En la entrevista detalló que un día antes del incidente, Ricardo La Volpe la visitó en su consultorio en el Club Verde Valle para solicitarle unos productos para su esposa.

 También recordó que el día de los sucesos que la llevaron a denunciar, pudo en algún momento negarle el servicio a La Volpe porque éste se había presentado en toalla y sin ropa interior. "Le pude decir que se pusiera un short, pero lo que pensaba es que se trataba del técnico del equipo".

 Sin entrar en muchos detalles, la podóloga reafirmó que La Volpe intentó obligarla a tocarle en la zona genital. "Intentó que yo le tocara, por supuesto no me iba a dejar, me agarró de una mano y me decía, 'qué te dio miedo´. Fueron apenas diez segundos en ese forcejeo, pero fueron los peores de mi vida".

 También reconoció que por miedo a perder su trabajo no denunció inmediatamente, aunque sí acudió a contarle el incidente a su jefe inmediato, el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Club Guadalajara. "Sabía que esto iba a trascender mucho, lo primero que me dijeron fue que no podía quedarme callada, por eso transcurrieron tantos días", dijo, además de revelar que tiene a su padre enfermo, situación que le recrudecía el temor a denuncia y a perder su trabajo.

 Los hechos se suscitaron antes del partido con Pumas y el Guadalajara todavía jugó con Monterrey, con Ricardo como timonel, más de una semana después de lo acontecido en el consultorio de podología.

 También ratificó que La Volpe se disculpó a los días de ocurrido el suceso, y que éste se sorprendió de que personal del club ya supiera lo que había pasado. "Yo le dije que lo disculpaba, pero que no iba a mentir".

 Coronado negó que, como dijo el argentino en la rueda de prensa que ofreció para hablar del tema, ella diera masajes con árnica a sus pacientes. "Es algo que no me cabe en la cabeza, el señor quiere hacer su labor y la verdad saldrá a la luz".

 La podóloga aseguró que no va por dinero en este tema. "Lo único que quiero es que él entienda que esto que hizo no puede volver a pasar. Valiera más que el señor dijera fue un error".

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Escuche el audio de la entrevista (Si no se despliega correctamente CLIC AQUÍ)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando