Deportes

La pista de Las Vegas es la ''fórmula para un desastre'', según Will Power

El piloto sufrió lesiones en el cuello y en la espalda en el accidente del domingo en el circuito de las Vegas

SÍDNEY, AUSTRALIA (19/OCT/2011).- El piloto australiano Will Power, quien resultó herido en el terrible accidente ocurrido durante el Gran Premio de Las Vegas de la categoría IndyCar, que le costó la vida al inglés Dan Wheldon, el domingo, calificó a la pista (ovalada e inclinada) como "fórmula para un desastre".

"Estábamos preocupados tras las primeras pruebas en esta pista demasiado rápida en la que los autos circulan muy juntos", declaró este miércoles a una radio australiana Power, quien sufrió lesiones en el cuello y en la espalda.

"Cuando corres a 370 km/h y estás separado apenas por unos centímetros es algo muy rápido y una fórmula para un desastre. El mínimo error puede provocar un accidente", añadió Power, quien finalizó segundo del campeonato por detrás del escocés Dario Franchitti.

El presidente del circuito de Las Vegas, Chris Powell, defendió la elección del óvalo peraltado para el Gran Premio de la fórmula, a pesar de que no acogía desde hace once años una carrera de IndyCar. Según el responsable, el trazado responde a la normativa y no hubo quejas anteriores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando