Deportes

La pelota no se mancha

Tras un par de semanas sumidos en el escándalo de la FIFA, la atención regresa a la cancha con la Final de la Champions entre Juventus y Barcelona

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2015).- Blatter, Blazer, Warner y compañía enturbiaron el futbol mundial durante los últimos días con el escándalo de corrupción que sacude profundamente a la FIFA, pero hoy, la atención deja el futbol de escritorio para centrarse nuevamente en lo más importante, lo que sucede en la cancha.

Juventus y Barcelona chocan en el Estadio Olímpico de Berlín en la Final de la Champions League, en un duelo que enfrenta estilos de juego radicalmente opuestos, con estrellas y campeones mundiales en ambos frentes y lo más trascendente, el club que levante “la Orejona” festejará un histórico triplete: Liga, Copa y Champions.

La Vecchia Signora busca su tercer título continental, que certificaría su primer triplete en la historia del equipo de Turín.

El Barça sale como gran favorito y va por su quinta Copa de Europa y sueña en convertirse en el primer club de la UEFA que consigue dos tripletes, tras conquistarlo en la mítica temporada 2008-09 bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.

CURIOSIDADES DE LA FINAL
Datos para tener en cuenta durante el partido


Lionel Messi y Neymar tendrán la oportunidad de coronarse como campeón de goleo. “La Pulga” argentina comparte con su archirrival, Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tanto la cima de la edición (con 10 anotaciones) como de la tabla histórica de romperredes (77 goles), mientras que el crack brasileño lleva nueve dianas en este torneo.

Messi lidera la estadística de pases para gol, con cinco en esta edición, seguido por sus compañeros Andrés Iniesta y Dani Alves, quienes tienen cuatro asistencias.

Los futbolistas que más veces han caído en fuera de lugar en esta edición son el ariete uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, en 11 ocasiones, y el delantero español de la Juventus, Álvaro Morata, con 10 (empatado junto a otros tres jugadores).

El volante chileno de la Juve, Arturo Vidal, es quien más faltas ha cometido en esta Champions, con 31 infracciones. Empatado (con Casemiro, del Porto) en el segundo puesto está el lateral derecho culé, Dani Alves, con 25. El zaguero azulgrana es también el jugador más amonestado del torneo, con seis tarjetas amarillas.

El capitán catalán, Xavi Hernández, es el jugador con más partidos jugados en la historia de la Champions (incluyendo fases previas), con 156. Andrea Pirlo, de la Juve, tiene 114.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando