Deportes

La paciencia, la mejor virtud para el Toluca

El estratega del conjunto mexiquense consideró que 'no podemos subestimar nada, ni a nadie'

CIUDAD DE MÉXICO.-  La paciencia que mostró Toluca para conseguir el gol que necesitaba fue la principal virtud que tuvo en el duelo ante San Luis, consideró el técnico de los Diablos, José Manuel de la Torre, quien señaló que tienen que corregir las fallas.  

“Hoy la mejor virtud iba a ser el esfuerzo y no podíamos desesperarnos, teníamos que hacerlo con orden. Dejamos todo en la cancha”, afirmó el entrenador tras el triunfo 1-0 sobre los potosinos.  

Pese a la victoria, reconoció que hay aspectos en el funcionamiento de su escuadra que no lo dejaron tranquilo, ya que estuvieron cerca de costarles la calificación a las semifinales del Torneo Apertura 2009 en los últimos minutos.  

“Estoy de acuerdo que dejamos cosas de hacer, pero por supuesto que siempre le vamos a dar respeto a la labor del rival y la conclusión es que es tan importante el primer minuto como el último”, apuntó De la Torre.  

Ante esta situación, el estratega del conjunto mexiquense consideró que “no podemos subestimar nada, ni a nadie, porque sabemos que existen rivales y no siempre vas a ganar”.  
El 'Chepo' es consciente que para alcanzar el título existe todavía un tramo por recorrer, por lo que sabe que el pase a semifinales fue un pequeño paso dado.  

"Esto es un escalón nada más y aún faltan dos para ser campeón, por lo pronto ya pasamos los cuartos", concluyó.

Le dolió la derrota a Braulio

El mediocampista y capitán de San Luis, Braulio Luna, dijo que la derrota les deja un mal sabor de boca porque confiaban en avanzar a la siguiente ronda, basados en el buen juego que propuso el equipo.  

"El partido nos dejó un mal sabor de boca, porque hicimos un buen encuentro y apostamos por ganar, se puede ver como un problema de contundencia, pero también como de suerte, (hubo) muchos postes, jugadas de gol que no concretamos, se puede ver de los dos lados, yo sí me voy amargo", reconoció.  

Y es que no podía irse de otra forma el también seleccionado mexicano, pues un disparo suyo pegó entre la esquina que forman poste y travesaño de la meta de Alfredo Talavera.  
Y también vio como se perdía uno más en el último minuto, que pudo ser el pase a semifinales, cuando el remate de Víctor Lojero pegó en la base del poste y regresó a las manos del arquero local.
 
"Veníamos a hacer un buen partido y creo que lo hicimos, pero no tuvimos mucha suerte, generamos muchas opciones de gol y no aprovechamos, además de que los postes tuvieron mucho que ver en eso, sobre todo al final, pero ya pasó y ahora a pensar en lo que viene", mencionó.  

Braulio Luna dijo que ser eliminado de esa manera los dejó muy tristes. "Mi sentimiento es de amargura, no nada más queríamos ser dignos rivales y caer con la cara al sol, queríamos trascender, llegar hasta la final y luchar por la obtención del título".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando