Deportes

La opinión del aficionado

Crítica del futbol mexicano

El “Rebaño Sagrado” está en plan dominador en la Copa libertadores de América.

Es extraño el caso del Guadalajara, quién a raíz de la partida de sus jugadores seleccionados, se la paso dando tumbos en el torneo local, sin conseguir siquiera una victoria, pero en la justa continental le metió tres goles al Vélez Sársfield, equipo campeón de Argentina, y otros tres al Libertad de Paraguay.

Ya veremos, de concluir el Guadalajara con el tramite en el partido de regreso en Paraguay, qué suerte le toca en semifinales. Las opciones están entre el la U de Chile y el Flamengo, en serie que ganaron los chilenos 2 por 1 de visita en Brasil.

*

Ríspidos encuentros ha tenido la Selección en esta su última etapa de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Si bien, algunos jugadores han lucido y mostrado su capacidad individual, lo que hemos visto frente a Ecuador, Senegal y Angola dista mucho de ser un equipo.

Aún faltan jugadores por llegar. En la actualidad el “Tri” luce duro y fuera de ritmo, se nota que Aguirre aún tiene dudas, sobre todo en el ataque, pero esperemos que estas semanas que quedan para el Mundial, y los partidos de preparación contra Chile, Inglaterra, Holanda, Italia y Gambia, ayuden al “Vasco” a definir el once ideal para arrancar la justa Mundial y al equipo a soltarse y jugar como tal.

*

Una vez mas en el América terminan un torneo mediocre y lleno de altibajos.

Ya hoy nadie recuerda como el América se llevo a “Chucho” Ramírez y dejo a las selecciones menores sin entrenador, justo antes de una eliminatoria mundialista de la categoría, misma que fue un fracaso para nuestro representativo nacional.

La pregunta obligada sería ¿quién gano con esto? Las selecciones menores no, pues se rompió con un proceso y se vieron afectados los resultados en el corto plazo; el América tampoco, pues cumplió con torneos mediocres y sin resultados qué presumir, y Jesús Ramírez tampoco, pues pasó de ser uno de los entrenadores más valorados en México, a ser uno mas en la lista interminable que han fracasado con los azulcremas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando