Deportes

La octava

Por Jaime Gallardo

La figura de la jornada del fin de semana jugó en el DW Stadium, de Wigan; Javier “Chicharito” Hernández marcó dos goles en la victoria del Manchester United sobre el Wigan Athletic 4-1 en la Liga Premier; con su doblete, Javier logró sus tantos octavo y noveno de su estadía británica, lo que habla perfectamente que está haciendo bien las cosas y respondiendo de la única manera en que un delantero lo debe hacer con goles, para eso lo contrataron; es prematuro afirmar que el “Chicharito” ya la hizo, pero va en camino, no le ha pesado el llegar a un club del calado del Manchester United con toda le presión y responsabilidad que eso significa y más siendo refuerzo extranjero.

Y mientras Hernández Balcázar anda bien en Inglaterra, en Chivas aún no encuentran a su reemplazante, pues dejó un hueco que el “Rebaño” no ha podido llenar, la nostalgia de su salida se volvió a sentir el sábado en Tuxtla, en donde Chivas perdió ante Jaguares; los rojiblancos no supieron aprovechar que el conjunto del Sureste venía con una racha de derrotas consecutivas, goleado por el Inter de Porto de Alegre, en la Libertadores, con un viaje de 22 horas y sin su goleador Jackson Martínez; los chiapanecos ganaron con lo justo con la solitaria anotación de Daniel Frías.

Con el resultado puesto, nadie se equivoca; pero por la derrota se tiene que cuestionar por qué José Luis Real no repitió el cuadro que goleó a Pachuca, salvo Michel lesionado, y bien substituido por Hugo Hernández, lo del “Bofo” ya parece terquedad, el pretender que Bautista juegue en un nivel que simplemente no tiene, físicamente anda mal y ponerlo de titular, en un partido jugado a una temperatura superior a los 36 grados centígrados, no parecía lo más adecuado.

El “Rebaño” volvió a las andadas y la ilusión que generó el triunfo anterior se esfumó, los del Sureste cumplieron y los “abofotearon”. En su Twitter, Jorge Vergara expresó “Alineación que gana, repite; regla de oro” haberlo dicho antes.

El Atlas respiró de nuevo derrotando al Monterrey, el error del portero Jonathan Orozco al cometer un claro penalti que convirtió Gerardo Espinoza fue la diferencia en el marcador, en la cancha los rojinegros jugaron mejor; el campeón extraño a su goleador Humberto Suazo y se hizo el harakiri en dos ocasiones claves en el partido, primero con Orozco y después con la expulsión de Osvaldo Martínez cuando los regios mejor jugaban.

Benjamin Galindo tiene en su escuadra una sólida columna vertebral con Miguel Pinto, Wilman Conde, Gerardo Espinoza y Édgar Pacheco; el sábado el joven defensa Hugo Rodríguez estuvo sobresaliente.

Estudiantes, una vergüenza; Pumas los goleó 5-1, el equipo se cae a pedazos, el técnico perdió credibilidad, jugadores “pechos frio”, lo que se le advirtió a la directiva antes del inicio del campeonato se está demostrando conjunto insuficientemente reforzado, el más indisciplinado, la peor defensa, último lugar de la tabla general. ¿A qué le tiran?

Comentarios: marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter: mark_personal

Temas

Sigue navegando