Deportes

La moneda está en el aire en el Este de la Nacional

Esta División es un pelotón lleno de soldados con muchas medallas, pero con un presente lleno de inconsistencias en sus equipos

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2014).- Como si sonara a paradoja, la inconsistencia es cada vez más una de las constantes en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL. Águilas de Filadelfia, Vaqueros de Dallas, Gigantes de Nueva York y Pieles Rojas de Washington, se han caracterizado por ser equipos que en temporada baja llegan a crear altas expectativas y que en temporada regular terminan por desplomarse.

Quizá, esta sea una de las divisiones más abiertas en la NFL y no porque los cuatro equipos sean poderosos, sino porque los errores en cada uno de ellos son constantes y quien se lleve el banderín será el que menos caiga en equivocaciones.

En el papel, las Águilas de Filadelfia luce como el equipo favorito a llevarse el título divisional. Con Chip Kelly dando las órdenes por segundo año, ahora la ofensiva tiene más dominio del sistema que le gusta a este entrenador, un ataque vertical, explosivo y dinámico. Además, cuentan con las herramientas, con un mariscal como Nick Foles que forzó la salida de Michael Vick del equipo, pero que fue uno de los pasadores dominantes la temporada pasada.

También, en temporada baja añadieron a Darren Sproles, uno de los jugadores que más terror provoca en las defensas contrarias por su versatilidad y explosividad. La interrogante cae sobre los receptores. Ante la salida de DeSean Jackson, el juego aéreo de las Águilas pierde una pieza fundamental, aunque se espera que Jeremy Maclin resurja como el fénix después de perderse todo el 2013 por una lesión en la rodilla.

En el frente de los Vaqueros, las esperanzas están cimentadas en el trabajo de Tony Romo y la química que tiene con sus receptores Dez Bryant y el ala cerrada Jason Witten. En Dallas no se están haciendo jóvenes y es ahora o nunca para el equipo de Jerry Jones, quien mantuvo en el puesto de entrenador en jefe a Jason Garret, quien confiará plenamente en su ofensiva para mantener el barco a flote, pues en la defensiva se fueron elementos, que aunque veteranos, eran clave, entre ellos uno de los mejores cazamariscales de la Liga, DeMarcus Ware.

Sobra decir que las miradas se posarán sobre Antonio Ramiro Romo. El pasador, poseedor de casi todos los récords de los Vaqueros fue operado de la espalda en el offseason, así que esta será una campaña en la que pueda pasar por muchos problemas, entre ellos la presión de darle un triunfo importante a esta franquicia y no caer en diciembre, el peor mes para esta franquicia en los últimos años.

Con los Gigantes el panorama no es claro. Eli Manning viene de la peor temporada de su carrera y la línea ofensiva ha dado un salto generacional, siendo ésta área una de las que más interrogantes genera. Las expectativas están altas en el juego terrestre, que será comandado por el recién llegado Rashad Jennings. También el trabajo defensivo, sobre todo en la parte de los frontales, que era una de las fortalezas de este equipo, estará en la mira.

En el equipo neoyorkino, los resultados dictarán el destino del entrenador en jefe del equipo Tom Coughlin, que a pesar de darle ya dos títulos a la franquicia (Súper Bowls XLII y XLVI), ha caminado por la cuerda floja las dos últimas temporadas.

En el territorio de los Pieles Rojas, inmersos en una polémica por el uso de este nombre para la franquicia, están a las puertas de un nuevo comienzo. Luego de que el experimento Mike Shanahan no funcionara, el dueño Dan Snyder (uno de lo más viscerales de la Liga), contrató a Jay Gruden, hermano del popular coach y campeón del Super Bowl XXXVII Jon Gruden, y quien viene de ser el coordinador ofensivo de los Bengalíes de Cincinnati.

La tarea de Gruden al mando será revitalizar el ataque de un equipo de Washington que pasó por muchas dificultades la temporada pasada. Robert Griffin tuvo un año de regular a malo, en parte por las lesiones en las rodillas y el juego terrestre no fue como se esperaba. Ahora, la ofensiva dio un salto de calidad con la incorporación de DeSean Jackson, que suena como dupla interesante para RGIII.

POR PROBLEMAS EXTRA CANCHA

49’s pierden nueve partidos a Aldon Smith


El linebacker de los 49’s de San Francisco, Aldon Smith, fue suspendido nueve partidos por estar involucrado en varios problemas legales extradeportivos.

La NFL anunció el viernes en un comunicado que Smith violó el reglamento de la liga sobre el abuso de sustancias y su política de conducta.

Smith no podrá jugar hasta el 10 de noviembre, el día después del partido entre los 49’s y los Santos de Nueva Orleans.

“Nuestra organización sabía que se iba a tomar esta decisión, y estábamos preparados como equipo”, dijo el gerente general de los 49ers, Trent Baalke. “Aldon se responsabilizó por sus acciones y ha demostrado un crecimiento como persona y profesional” concluyó.
Agencias

DIVISIÓN ESTE DE LA CONFERENCIA NACIONAL

• Águilas de Filadelfia


Récord 2013: 10-6
Play Offs: Sí (Ronda de Comodines PHI 24 – 26 NO)

Números a la ofensiva (R ánking de la liga)
Puntos:
31.3 (1ro)
Yardas totales: 418 (1ro)
Yardas aéreas: 302.3 (1ro)
Yardas terrestres: 115.7 (12vo)

Números a la defensiva (Ránking de la liga)
Puntos:
32.3 (32do)
Yardas totales: 425.3 (32do)
Yardas aéreas: 292 (32do)
Yardas terrestres: 133.3 (26to)

Jugador clave – Nick Foles
(Mariscal de campo): En su primer año completo como titular, Foles tiene la misión de revalidar el poder ofensivo que Filadelfia adquirió con la llegada de Chip Kelly como entrenador, más aún por el pobre juego defensivo del equipo. No será sencillo, menos con el cuerpo de receptores que no es tan profundo.

Contratación clave
Darren Sproles
(Corredor):
Viene a ser la pieza versátil en el esquema ofensivo. Es el complemento ideal en el juego terrestre, para no cargarle la mano a LeSean McCoy; además, es hábil como receptor y como regresador de patadas, con el plus de ser un jugador muy elusivo.

Pérdida clave:
DeSean Jackson (Receptor abierto, firmó con Washington)
Primera selección colegial: Marcus Smith (26to global, Apoyador externo)

• Pieles Rojas de Washington

Récord 2013:
3-13
Play Offs: No (Última vez: Ronda de Comodines 2012)

Números a la ofensiva (R ánking de la liga)
Puntos:
21.3 (14to)
Yardas totales: 341.3 (12do)
Yardas aéreas: 216.3 (16to)
Yardas terrestres: 125 (8vo)

Números a la defensiva (R ánking de la liga)
Puntos:
17.3 (11ro)
Yardas totales: 285.3 (6to)
Yardas aéreas:
203.7 (15to)
Yardas terrestres: 81.7 (4to)

Jugador clave– Robert Griffin III (Mariscal de campo):
El tercer año es el más importante para un mariscal de campo, en el que puede establecerse como un jugador franquicia o estancarse como proyecto en desarrollo. La misión de RGIII es lo primero y dejar atrás las lesiones, aunque con su actuación de 2013 se siembran muchas dudas.

Contratación clave
DeSean Jackson
(Receptor abierto): Una seria amenaza en el juego vertical y después de mucha especulación tras ser cortado por Filadelfia, Jackson se inclinó por un rival divisional, al que le aportará mayor dinamismo y al que puede ayudarlo a convertirse en el ‘caballo negro’ de la división

Pérdida clave: Fred Davis (Ala cerrada, suspendido indefinidamente)
Primera selección colegial: Trent Murphy (47mo global, Apoyador externo)​

• Vaqueros de Dallas

Récord 2013:
8-8
Play Offs: No (Última vez: Ronda Divisional 2009)

Números a la ofensiva (R
ánking de la liga)
Puntos:
19 (18vo)
Yardas totales: 307.7 (23ro)
Yardas aéreas: 206.3 (18vo)
Yardas terrestres: 101.3 (20mo)

Números a la defensiva (R ánking de la liga)
Puntos:
29.7 (30mo)
Yardas totales: 405.3 (31ro)
Yardas aéreas: 237.7 (22do)
Yardas terrestres: 167.7 (31ro)

Jugador clave – Tony Romo (Mariscal de campo): Una cirugía en la espalda realizada en la temporada baja puede mermar el rendimiento del pasador, que de por sí tiene mucha presión encima por no lograr resultados importantes. Como cada una de las últimas temporadas, diciembre será la clave.

Contratación clave

Henry Melton (Tackle nariz): El límite salarial marginó a los Vaqueros de hacerse de los servicios de jugadores de alto nombre. Melton viene a ser el hombre más importante, para una línea defensiva que tiene que mejorar los números de una de las peores unidades del equipo texano.

Pérdida clave:
DeMarcus Ware (Apoyador externo, firmó con Denver)
Primera selección colegial: Zach Martin (16to global, Tackle ofensivo)

• Gigantes de Nueva York

Récord 2013:
7-9
Play Offs: No (Última vez: ganador Súper Bowl XLVI)

Números a la ofensiva (R ánking de la liga)
Puntos:
24.8 (7mo)
Yardas totales: 316 (21ro)
Yardas aéreas: 192.5 (25to)
Yardas terrestres: 123.5 (9no)

Números a la defensiva (R ánking de la liga)
Puntos:
19.8 (13ro)
Yardas totales: 301.5 (11ro)
Yardas aéreas: 205.2 (16to)
Yardas terrestres: 96.2 (14to)

Jugador clave – Jason Pierre-Paul (Liniero defensivo):
Tras la salida de Justin Tuck a Oakland, la figura de la línea defensiva de los Gigantes recae en este hombre, que ha sido dominante pero que por lapsos se apaga y es un jugador que llegar a ser neutralizado de manera sencilla por los linieros ofensivos.

Contratación clave
Dominique Rodgers-Cromartie (Esquinero): Uno de los mejores en su posición en toda la liga, llega para reforzar uno de los perímetros que estuvo nadando en la regularidad el año pasado. Su aporte puede neutralizar la mitad de los objetivos del mariscal contrario.

Pérdida clave:
Justin Tuck (Ala defensiva, firmó con Oakland)
Primera selección colegial: Odell Beckham (12do global, receptor abierto)

Temas

Sigue navegando