Deportes
La moda en Sochi, asolearse en esquís
Algunas atletas dejaron de lado las mangas durante sus competencias
Al observar la ropa de los deportistas el jueves en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi por momentos era difícil decirlo con certeza.
Con temperaturas de 12 grados centígrados (54 F) en el inicio de la carrera femenina de 10 kilómetros estilo clásico, las mangas definitivamente eran opcionales. Muchas de las esquiadoras, habituadas a usar trajes hechos para temperaturas gélidas y nevadas, o bien llevaban mangas cortas o se arremangaron. Las estadounidenses Sophie Caldwell y Sadie Bjornsen fueron un paso más allá, con un atuendo sin mangas.
"Las condiciones son bastante locas", dijo Caldwell. "Definitivamente es el ambiente más tibio y blando en el que he esquiado en mucho tiempo".
Bjornsen, residente de Winthrop, en Washington, llegó décimo octava en la carrera que ganó la polaca Justyna Kowalczyk, mientras que Caldwell, de Peru, Vermont, fue trigésimo segunda.
La cuatro veces campeona olímpica Marit Bjoergen usó mangas largas y fue una de las deportistas que se fatigaron por el calor. Se quedó por fuera de las medallas al terminar quinta.
"Me vestí lo más ligero posible y sólo usé eso porque tenía que ponerme algo", dijo.
Síguenos en