Deportes
La mexicana Nely Miranda se cuelga su segundo oro en la alberca de Beijing
Ya son ocho las preseas de oro conseguidas por la delegación mexicana
La veracruzana tocó pared en 46,27 segundos y aventajó en unos abismales 6,54 segundos a la medalla de plata, la estadounidense Cheryl Angelelli (52.81) y en más de siete a la brasileña Edenia Garcia (53.28), bronce.
"Estoy muy feliz. Son mis primeras paralimpiadas y el objetivo era esta carrera, la de los 50 metros libres. Conseguir dos oros es lo máximo", explicó Miranda, que anteriormente ya se había proclamado campeona en los 100 metros libres.
"El rival más fuerte era yo misma y mi tiempo", aseveró la mexicana, que batió una de las plusmarcas más veteranas de la competición paralímpica, los 47.43 segundos de la alemana Espenhay en 1995.
Miranda, nacida en 1972 y que empezó a nadar hace sólo tres años, quiso acordarse de su antiguo entrenador, de nombre Samuel "que tiene mucho que ver en el éxito" ya que aceptó tratarla tras sufrir un accidente doméstico.
Miranda explicó que ahora su próximo objetivo es regresar a la universidad, dónde estudia la carrera de Administración y Dirección de Empresas, y poder terminarla.
"Tuve que pedir un semestre de baja. Ahora tengo que regresar o me reprobarán", razonó con una sonrisa.
Con éste ya son ocho las preseas de oro conseguidas por la delegación mexicana desplazada a Beijing, cinco de ellas logradas en la alberca de El Cubo de Agua, uno de los recintos más emblemáticos de la capital china.
Síguenos en