Deportes

La mentalidad del futbolista mexicano ha cambiado: 'Chatón' Enríquez

Enfocan sus ambiciones a la medalla de oro

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2012).- La mentalidad de jugador mexicano es muy diferente a la de hace cuatro años, cuando la selección se quedó al margen de disputar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, consideró el mediocampista de la selección Sub23, Jorge Enríquez.

'De ese preolímpico de hace cuatro años han cambiado mucho las cosas, la mentalidad del jugador mexicano (ha cambiado), tanto así que ya pensamos en una medalla de oro (en Londres 2012) y es muy bonito el tomar esa responsabilidad y ese compromiso, tenemos un plantel y la capacidad para pensar en eso', dijo.

Por ello, el 'Chatón’ afirmó que el equipo se prepara de la mejor manera y que el partido de este miércoles ante su similar de Estados Unidos es un parámetro importante.

'Sí es un parámetro muy bueno para lo que viene y con esa responsabilidad y seriedad lo vamos a vivir. Lo vamos a tomar con esa responsabilidad y pensando ya en lo que viene, la seriedad que se le dará será al cien por ciento como si fuera oficial', expresó.

Reconoció que los duelos ante el cuadro de las 'barras y las estrellas' no tienen 'nada de amistosos, porque nos dará un parámetro muy importante para lo que viene y es un rival que también es obligatorio ganar'.

Destacó que en las tres concentraciones que han realizado ha existido una identificación importante del plantel con la idea futbolística del técnico Luis Fernando Tena.

'Eso ha sido importante en este grupo, que nos hemos entendido bastante bien, somos jóvenes, tenemos esa apertura para aprender y experimentar cosas nuevas, es un gran grupo y estamos listos para definir cosas importantes', estableció.

Finalmente, el jugador del 'Rebaño Sagrado' dijo desconocer si este duelo puede ser determinante para ganarse un sitio en la lista final, pero admitió que no pueden dejar pasar ninguna oportunidad para mostrarse.

'No sé, pero creo que será importante nos va a marcar etapas, la lista todavía no es definitiva, eso lo sabemos tenemos que mostrarnos todos para seguir siendo tomados en cuenta, nadie está seguro aquí y tenemos que demostrar nuestra capacidad para que nos sigan llamando’, concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando