Deportes
La mediocridad ronda por la Conferencia Nacional
El campeón de la División Oeste podría tener más partidos perdidos que ganados
Existe una posibilidad cada vez más fuerte que el campeón de la división termine con una foja con más partidos perdidos que ganados.
No sólo eso, el equipo con foja de 7-9, con el que podrían terminar los Rams de San Luis, los Seahawks de Seattle o los 49ers de San Francisco podrían ser anfitriones del partido de primera ronda en contra de otro que tenga 10 u 11 victorias o más.
Ese escenario potencialmente vergonzoso surge de una regla de la NFL que garantiza que cada campeón de división tenga al menos un partido de local en la postemprada.
Cuando quedan cinco semanas por jugarse, Seattle y San Luis están empatados en la cima de la división con foja de 5-6 y San Francisco tiene balance de 4-7 y los Cardinals de Arizona de 3-8.
Tal como lo ve el quarterback de los Seahawks, Matt Hasselbeck, "si, es extraño".
En partidos fuera de su división, los conjuntos de la División Oeste tienen foja de 10-20. Sólo San Luis tiene un respetable balance de 4-4. La División ha jugado un papel importante en el resurgimiento de Kansas City. Los Chiefs, que encabezan la División Oeste de la Conferencia Americana, vencieron por 31-10 a San Francisco, 31-13 a Arizona y 42-24 a Seattle.
Los entrenadores de los cuatro equipos de la División Oeste de la Nacional no quieren hablar sobre el estado lamentable de la división y están obviamente preocupados en tratar de enderezar a sus respectivos conjuntos.
"No sé, me resulta difícil especular en ello", señaló el entrenador de Arizona Ken Whisenhunt el martes cuando le preguntaron si el ganador de la división tendría una foja con más partidos perdidos que ganados.
Los Cardinals de Whisenhunt, ganadores del título de la División Oeste las últimas dos temporadas, suman seis derrotas en fila y fueron humillados el lunes en televisión nacional al ser vencidos por 27-6 ante San Francisco.
"Mi enfoque ahora es realmente en ocuparme en lo que hacemos. Realmente me preocupa lo que vamos hacer. No me angustia eso (la marca perdedora) ahora mismo. Hemos enfrentado a los tres equipos de nuestra división y para mí han sido buenos equipos de fútbol" estadounidense.
Síguenos en