Deportes
La ‘‘maldición de Brasil’’ ataca de nuevo a Barrichello
El piloto de 37 años volvió a perder una chance de ganar una carrera en su país
Luego de conseguir la "pole position" por tercera vez en un circuito que estaba muy cerca de la casa donde vivía cuando era niño, el piloto de 37 años perdió la posición ante Mark Webber, ganador de la carrera, en la primera parada en "boxes", y luego sufrió una ponchadura.
Barrichello cruzó la línea en el octavo lugar, con su compañero de equipo de Brawn, Jenson Button, terminando quinto y llevándose el título con una carrera por disputar.
En 2003, con Ferrari, Barrichello se quedó sin combustible tras largar desde la "pole", y en 2004, cuando de nuevo largó desde el principal casillero, fue tercero.
En 17 años, ha terminado la carrera tan sólo seis veces en Interlagos.
“¿Fue la maldición de Brasil de nuevo no es cierto?”, dijo el jefe del equipo, Ross Brawn.
Con los aficionados aún cantando "Rubinho, Rubinho" mucho después del final de la carrera, Barrichello luchó por contener sus emociones.
"Hoy no tuve el rendimiento para ganar la carrera (...) Pero estoy feliz (...) Fue una gran pelea (...) todavía me considero un gran ganador y no un perdedor", comentó a periodistas.
"Este es un momento de frustración, pero estoy algo contento por Jenson", dijo Barrichello.
“Hay que ser un gran ganador, pero lo que necesita saber es cómo perder (,,,) Puedo dejar Interlagos con la cabeza erguida. Creo que ha sido un gran campeonato y Jenson ganó porque lo merecía. Estoy contento por él”.
El brasileño también se mostró feliz por Brawn, el primer equipo que consigue ganar el campeonato de constructores en su primera temporada completa.
"Vamos a tener una buena noche juntos, porque yo soy parte de esto. Siento el título de constructores como parte de mí", concluyó.
Síguenos en