Deportes
La lucha será con todo en el Norte de la Americana
Una defensa aguerrida, duelos a muerte y con mucho contacto son las características de los equipos de este sector
Por ello, esta división puede ser considerada como la “división moretón”, ya que en cada juego entre los cuatro miembros, la exhibición de las unidades defensivas destaca por sobre el trabajo del resto. Además, éstas siempre son agresivas y juegan al límite de lo permitido, en especial cuando de juegos entre Acereros y Cuervos se trata.
Para la presente campaña la presión está sobre los cuatro equipos. Por el lado de Cincinnati, el principal objetivo es refrendar el banderín divisional que se obtuvo en 2013 y mejorar el desempeño en la postemporada. Por ello, la responsabilidad recae en el cerebro y el brazo de Andy Dalton, quien en el emparrillado tiene que validar esa confianza que le fue concedida al otorgársele una extensión de contrato por seis años y cercana a los 115 millones de dólares.
En Baltimore se busca borrar la decepción de la temporada pasada a la que no llegaron a playoffs después de ganar el Super Bowl XLVII.
La que una vez fue la defensiva reinante de toda la NFL perdió su poder después del retiro de Ray Lewis .
En Pittsburgh, el cambio generacional se ha venido dando poco a poco. Algunos jugadores ya dejaron sus mejores años atrás y otros también han dejado el equipo. Nuevas incorporaciones, sobre todo en la parte defensiva, le han inyectado mayor dinamismo a la que en al menos las dos campañas previas era una unidad lenta. Jarvis Jones, quien entra en su segundo año y el novato Ryan Sazhier, son las figuras juveniles de la defensiva de los Acereros, que históricamente ha estado entre las mejores de toda la liga.
Con Cleveland parece que será el cuento de nunca acabar. Este equipo por enésima ocasión arrancará la campaña desde cero, con un nuevo entrenador en jefe, ahora en la figura de Mike Pettine; también con nueva gerencia general y nuevos jugadores.
Uno de ellos, que llegó por la vía del ''draft'' y que desde su último año como colegial acaparara la atención de los medios, es el mariscal Johnny Manziel, quien perdió la batalla por la titularidad ante Brian Hoyer, pero podrá ser que en algún punto de la campaña regular tome el puesto.
DIVISIÓN NORTE DE LA CONFERENCIA AMERICANA
• Cafés de cleveland
Récord 2013: 4-12
Playoffs: No (Última vez: Ronda de Comodines 2002)
Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 19.3 (27mo)
Yardas totales: 339.4 (17mo)
Yardas aéreas: 252.9 (11ro)
Yardas terrestres: 86.4 (27mo)
Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 25.4 (23ro)
Yardas totales: 332.4 (9no)
Yardas aéreas: 221.1 (8vo)
Yardas terrestres: 111.3 (18vo)
Jugador clave– Brian Hoyer (Mariscal de campo): Entró al quite la temporada pasada sustituyendo a Brandon Weeden, y ahora que éste ya no forma parte de la organización, se hizo del puesto para la presente temporada después de una lucha interna con Johnny Manziel. Su juego y los resultados determinarán si se mantiene o si es banqueado.
Contratación clave
Ben Tate (Corredor):
Procedente de los Texanos de Houston, ahora en Cleveland tiene la oportunidad de establecerse como el corredor principal, posición que no ha sido cubierta en los Browns a lo largo de las últimas campañas.
Baja más importante: T.J. Ward (Profundo, firmó con Denver).
Primera selección colegial: Justin Gilbert (8vo global, esquinero)
• Bengalíes de Cincinnati
Récord 2013: 11-5
Playoffs: Sí (Ronda de Comodines CIN 10 – 27 SD)
Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 26.9 (6to)
Yardas totales: 368.2 (10mo)
Yardas aéreas: 258.5 (8vo)
Yardas terrestres: 109.7 (18vo)
Números a la defensiva (Ranking de la liga)
Puntos: 19.1 (5to)
Yardas totales: 305.5 (3ro)
Yardas aéreas: 209 (5to)
Yardas terrestres: 96.5 (5to)
Jugador clave– Andy Dalton (Mariscal de campo): El pasador de cuarto año, titular desde su campaña de novato, tiene ahora mayor responsabilidad con el equipo, dada la extensión de contrato que firmó hace algunas semanas. Si Cincinnati no supera la primera ronda de postemporada su capacidad podría ponerse en duda.
Contratación clave
Danieal Manning (Esquinero):
Cortado por los Texanos, Manning llega a Cincinnati en busca de revancha y convertirse en un esquinero dominante que le de aún mayor fortaleza a un perímetro de los Bengalíes que destaca como uno de los mejores de la Liga.
Baja más importante: Michael Johnson (Apoyador externo, firmó con Tampa Bay).
Primera selección colegial: Darqueze Dennard (24to global, esquinero).
• Cuervos de Baltimore
Récord 2013: 8-8
Playoffs: No (Última vez: ganador del Super Bowl XLVII)
Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 20 (25to)
Yardas totales: 307.4 (29no)
Yardas aéreas: 224.4 (18vo)
Yardas terrestres: 83 (30mo)
Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 22 (12do)
Yardas totales: 335.5 (12do)
Yardas aéreas: 230.1 (12do)
Yardas terrestres: 105.4 (11ro)
Jugador clave– Ray Rice (Corredor): Considerado hace dos campañas como una de las principales amenazas por tierra, Rice tuvo un bajón notable la campaña anterior y en la presente buscará retomar ese protagonismo perdido, aunque tendrá una temporada cortada, a causa de dos partidos de suspensión.
Contratación clave
Steve Smith (Receptor abierto):
El veterano probó por primera vez lo que se siente ser agente libre y de inmediato fue firmado por los Cuervos. Smith continúa siendo uno de los objetivos más confiables y Joe Flacco no dudará en buscarlo a cada momento.
Baja más importante: Michael Oher (Tackle ofensivo, firmó con Tennessee).
Primera selección colegial: C.J. Mosley (17mo global, Apoyador interno).
• Acereros de Pittsburgh
Récord 2013: 8-8
Playoffs: No (Última vez: Ronda de Comodines 2011)
Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 23.7 (17mo)
Yardas totales: 337.5 (20mo)
Yardas aéreas: 251.1 (12do)
Yardas terrestres: 86.4 (28vo)
Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 23.1 (14to)
Yardas totales: 337.6 (13ro)
Yardas aéreas: 222.1 (9no)
Yardas terrestres: 115.6 (21ro)
Jugador clave– Antonio Brown (Receptor abierto): En la campaña anterior, se convirtió en el blanco más confiable del mariscal Ben Roethlisberger y todo parece indicar que en esta nueva temporada no será diferente. Su capacidad de hacer daño se acentúa también en el regreso de despejes y patadas de salida.
Contratación clave
LeGarrette Blount (Corredor):
Quien estuviera con los Patriotas la temporada pasada, buscará establecerse como el caballo de batalla de un juego terrestre que lució anémico en 2013, aunque en la última semana se vio envuelto en el escándalo tras ser arrestado por posesión de drogas.
Baja más importante: Emmanuel Sanders (Receptor abierto, firmó con Denver).
Primera selección colegial: Ryan Sazhier (15to global, Apoyador externo).
Síguenos en