Deportes
La lotería de la jornada 17 del futbol mexicano
La corona va para Querétaro por avanzar a la liguilla por primera vez en su historia
El sol
Jesús Corona / Portero / Cruz Azul
Sergio Amaury Ponce / Lateral derecho / Querétaro
Waldo Ponce / Defensa central / Cruz Azul
Juan Pablo Santiago / Defensa central / Tijuana
Israel Martínez / Lateral izquierdo / Querétaro
Manuel Viniegra / Mediocampista / Tigres
Javier Aquino / Mediocampista / Cruz Azul
Marco Fabián / Mediocampista / Chivas
César Delgado / Delantero / Monterrey
Alfredo Moreno / Delantero / San Luis
Carlos Bueno / Delantero / Querétaro
La campana
Chivas y Pachuca nos regalaron en esta jornada 17 el mejor partido del fin de semana, con cuatro goles, llegadas en ambas porterías, expulsiones, errores y momentos que mantuvieron a los aficionados al borde del asiento.
El catrín
Javier Cortés de Pumas anotó el mejor gol de la fecha 17, cuando al minuto 10 del partido contra Tijuana cobró de manera ejemplar un tiro libre para el 1-0 parcial a favor de los universitarios.
El gallo
Cirilo Saucedo aparece esta semana como el portero de la jornada, pues el arquero de Tijuana fue capaz de ordenar a su defensa en el partido contra Pumas para que los suyos sacaran un valioso punto.
La araña
Cirilo Saucedo sacó un disparo abajo y con potencia de Javier Cortés, el cual amenazaba con incrustarse en la porteria para darle a Pumas el boleto a la liguilla.
El cantarito
San Luis jugó un partido casi perfecto al ataque el sábado pasado y consiguió cinco goles en contra del Toluca, para consolidarse como el mejor ataque de la jornada.
El paraguas
Tigres es sin lugar a dudas el equipo que cuenta con la defensa más cerrada de la liga, y una vez más lo demostró en la jornada 17 dejando al Puebla en ceros.
El diablito
Los Pumas, campeones del torneo anterior, son el peor ataque de la fecha 17, pues durante el encuentro frente a los Xolos de Tijuana, desperdiciaron varias ocasiones que pudieron servir para darle al equipo el pase a los cuartos de final.
El negrito
Erik Pimentel es sin duda el peor defensa de esta lotería, ya que el joven americanista fue superado fácilmente por Emanuel Villa para que Cruz Azul consiguiera el primer gol de su equipo en el arranque del partido entre celestes y águilas.
El borracho
Lo negro en esta ocasión es para el equipo de mantenimiento del Estadio Azul, ya que durante el partido entre Cruz Azul y América, el alumbrado del inmueble se quedó a la mitad y el segundo tiempo tuvo que iniciar con menos luz de la acostumbrada.
El gorrito
Vicente Matías Vuoso fue el protagonista del oso de la jornada. En el primer tiempo del partido Cruz Azul vs. América, el delantero controló una pelota en el área con la marca de Néstor Araujo a quien superó, pero al voltearse abanicó y desperdició lo que pudo ser el empate para las águilas.
La corona
Querétaro y el estadio de La Corregidora, fueron “la imagen” de la jornada, pues avanzaron a la liguilla por primera vez en su historia, y eso fue motivo de fiesta para la ciudad.
Síguenos en