Deportes
La lluvia sigue amenazando a Sepang
El piloto español Fernando Alonso asegura que si llueve en el Gran Premio de Malasia, luego de las torrenciales lluvias en los últimos días, no hay nada que los pilotos puedan hacer o planear
“No hay nada que podamos preparar. Cuando llueve, lo hace de una forma tan torrencial que es imposible que un Fórmula Uno pueda adaptarse a estas condiciones. Intentaremos mantenernos en la pista como el año pasado, y habrá un coche de seguridad o bandera roja”.
Fernando Alonso añadió, mientras descargaba una gran tormenta: “La visibilidad no creo que sea problema, el problema es la cantidad de agua que cae, porque es imposible que un Fórmula Uno evacúe toda esa agua con los neumáticos”, expuso el ibérico, “supongo que se hablará en la reunión de pilotos, pero si ya sucedió el año pasado, en el primer momento que haya riesgo para la seguridad, se parará la carrera. Será una de las prioridades para el director de la misma”.
Preguntado sobre si los pilotos podían pedir el adelantamiento de la carrera para evitar la tormenta, dijo: “Si pasa de nuevo este año, supongo que el próximo cambiarán el horario. Los pilotos tenemos poco qué decir en esto. Hay un interés comercial en el que pone los horarios de los Grandes Premios y nosotros tenemos que correr cuando nos digan”.
Hamilton dominó pruebas
Con un mejor giro de 1:34.175 minutos, el piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, dominó ayer la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Malasia, tercera fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.
El campeón del mundo en 2008, quien también cronometró el mejor tiempo en la primera tanda, superó por casi tres décimas de segundo a los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull) y Nico Rosberg (Mercedes GP), quienes acabaron la segunda práctica en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.
Vettel, quien ha obtenido las dos posiciones de privilegio de la actual campaña, sufrió durante la tanda de problemas técnicos en el RB6, ya que el monoplaza tuvo fallas en el sistema de dirección asistida. En tanto, Rosberg con su tercer puesto volvió a superar a su coequipero y compatriota, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien sólo pudo conseguir el quinto mejor tiempo con el otro Mercedes Grand Prix.
El flamante ganador del Gran Premio de Australia, el inglés Jenson Button, culminó en cuarto puesto, a 363 milésimas de Hamilton, con quejas por subviraje en su MP4-25.
Síguenos en