Deportes
La lluvia ayuda a Gordon
El experimentado piloto rompe su mala racha, al quedarse con la bandera a cuadros en Pocono
Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya quedó en el lugar 20, después de que el sábado clasificó en el primer lugar de largada.
Después de la competencia, los directivos de la competencia informaron que una persona falleció y otras nueve resultaron heridas después de que un rayo impactara en el estacionamiento que está detrás de la tribuna.
Gordon consiguió su victoria 86 en la NASCAR y triunfó por primera vez desde el 11 de septiembre de 2011 en el Atlanta Motor Speedway.
“Esta experiencia significa mucho más para mí que cualquier otra cosa”, dijo acompañado de su esposa y dos hijos.
Johnson sin querer dio a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports la ayuda que necesitaba. Un neumático del número 48 de Johnson se desinfló al inicio e hizo impactar a Matt Kenseth contra el muro. Kenseth derrapó por la pista y sacó a Denny Hamlin y otros tres vehículos.
Con un hueco que se abrió por el accidente, Gordon encontró la manera de rebasar hasta ascender al sitio de honor, y finalmente consagrarse en el círculo de ganadores.
“Cuando vi esa oportunidad para rebasar por la parte interna, definitivamente tuve que tomarla”, afirmó.
Esto no pudo llegar en mejor momento. La lluvia se desató y los autos fueron llamados a pits. La carrera fue finalizada momentos después, con 98 de las 160 vueltas completadas. Gordon, que arrancó desde el sitio 27, manejó de forma magistral.
La campaña de Gordon hasta el momento ha estado plagada de mala suerte. Y él sabía que debía sumar victorias, para lograr colarse al famoso “Chase”, que son las últimas 10 carreras del calendario, donde se define al campeón.
“No es lo más agradable ganar en estas circunstancias, pero de alguna forma ya lo merecíamos por todo el trabajo que realizamos, nos deja muy tranquilos”.
EL DATO
Vive un escenario muy familiar
Jeff Gordon se habla de tú con el mal clima a la hora de correr en Pocono.
Fue la segunda vez que Gordon gana una carrera abreviada por mal clima en esta pista, la primera ocurrió en la campaña 2007.
Síguenos en