Deportes

La llegada de Slim no cimbra a la Liga MX

El empresario adquirió 30% de los clubes Pachuca y León, además de la Universidad del Futbol

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2012).- Casi 70 mil millones de dólares lo convierten en el hombre más adinerado del planeta, aunque no le bastan para recibir un diagnóstico de la máxima autoridad que tiene el torneo de balompié local.

Decio de María, presidente la Liga MX, opta por ser reservado en cuanto a la incursión del empresario Carlos Slim, quien adquirió  30% de las acciones de los clubes Pachuca y León, además de la Universidad del Futbol.

“La Liga no va a realizar algún comentario, ni a favor ni en contra, de alguien en particular”, aclara. “El futbol es un tema que nos convoca a todos y, mientras se cumplan los protocolos —en este caso específico— de entrada y salida de nuevos dueños, hasta ahí...”.

Sobre si Grupo Pachuca ya lo hizo, atina a decir que la cúpula de los Tuzos “informó lo que el viernes hizo público en un comunicado de prensa”.

“Mientras se cumplan los protocolos, adelante, no hay objeción”.

La llegada del hombre más rico del mundo (según la revista especializada Forbes, que calcula su fortuna en 69 mil millones de billetes verdes) aviva la polémica generada por la falta de acuerdo entre la directiva de los Panzas Verdes y Televisión Azteca, para la transmisión de sus partidos de local.

La diferencia económica entre lo que pide el club y lo ofrecido por la televisora es grande, lo que hace probable que los duelos del equipo dirigido por Gustavo Matosas se vean en el portal UnoTV, propiedad de Slim.

FRASE

"Los derechos de comercialización de los equipos son de los equipos y cada uno decide con quién negociar y cómo negociar"

Decio de María, presidente de la Liga MX.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando