Deportes

La llama Panamericana ya tiene patrocinio

La dirección comercial de Guadalajara 2011 está por alcanzar los 50 millones de dólares en acuerdos

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2011).- La llama encendida en el pebetero es la imagen de las fiesta deportiva como símbolo de la hermandad y competencia desde la lejana Atenas hasta nuestros días. En los Juegos Panamericanos, el gas de esa llama estará patrocinada por la empresa MaxiGas que ayer signó un acuerdo con el Comité Organizador de Guadalajara 2011.  

La empresa internacional GDF Suez, cuya marca comercial es MaxiGas, permitirá el abasto de gas natural a través de ductos subterráneos, a la Villa Panamericana y el pebetero que se instalará en el Estadio Omnilife, sede de la inauguración y clausura de los Juegos.

El director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, signó el documento de compromiso con Christian Alain Maestrini, Álvaro Corona y Jean Philippe Chaussin por parte de la empresa que beneficiará a unos 10 mil atletas y delegados que se hospedarán en la Villa Panamericana durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en octubre y noviembre próximos.

Con este acuerdo, la dirección comercial a cargo de Horacio de la Vega está por alcanzar su segunda meta de 50 millones de dólares en patrocinios, lo que hace que la llamada Fiesta de América comience a soltar un poco la presión económica que conlleva la organización y que busca otros reflectores en los que pueda mostrar los Juegos Panamericanos.

Entre los aparadores que busca la dirección comercial están los equipos de futbol de Jalisco de la Primavera División, Atlas, Chivas y Estudiantes Tecos, con los que se ha visto la posibilidad de que sumen el logotipo en sus camisas, “pero hasta ahora no hemos llegado al acuerdo final, buscamos que esté presente Guadalajara 2011, no hemos desechado la idea, pero tampoco se ha llegado a un acuerdo mutuo”, expresó Horacio de la Vega, director comercial.

Garantizan alimentos libres de clenbuterol en JP

Los deportistas que asistan a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, consumirán alimentos y carne sin contaminantes como el clenbuterol, aseguró ayer el Comité Organizador (Copag) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

"Los alimentos (para los deportistas) estarán vigilados desde la compra hasta el comedor; la carne será el principal alimento que será revisado", afirmó el encargado del Copag para la alimentación, José Agredano.

 Agredano confirmó que el Copag tomará las medidas necesarias para garantizar que todos los alimentos que se ofrecerán a los deportistas sean comprados a proveedores certificados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando