Deportes
La llama Panamericana sigue viva
Aproximadamente un centenar de deportistas del Code Jalisco asistieron al evento conmemorativo de los Panamericanos Guadalajara 2011
Hoy, 365 días después de esa fiesta que marcó a la Perla Tapatía, se realizó un recorrido con la llama, que nuevamente se encendió, comprendido desde los Arcos de Avenida Vallarta hasta la Plaza Revolución, sobre Avenida Federalismo, aprovechando la Vía Recreactiva; al que asistieron aproximadamente un centenar de deportistas del Code Jalisco, así como tapatíos que formaron parte de la delegación mexicana en aquella justa.
“Es muy emocionante estar aquí y revivir lo que pasó hace un año. Creo que mi mejor recuerdo fue el momento de mi salida a competencia, y ver a toda mi gente, es un gran recuerdo. Me queda claro que con esto, Guadalajara demostró que se pueden hacer muchos eventos de calidad a futuro”, comentó Andrea Cárdenas, noveno lugar de judo en la justa continental.
El recorrido tuvo cinco relevos, el director del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín, quien también fuera el director del Comité Organizador de los Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), fue quien encendió la llama y la cedió a Guillermo Torres, medallista de plata en esos panamericanos y que también participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Con un trote semi lento, saludando a los paseantes y echando porras a Jalisco, el contingente arrancó; las personas que se encontraban ahí realizando ejercicio también quisieron ser parte del recorrido y se unió al grupo, algo que llenó de colorido la caminata.
A la altura de Centro Magno, se dio el primer relevo, Alejandra Zavala, de tiro olímpico y también seleccionada en Londres, tomó la antorcha, posteriormente la entregó a Patricia Castañeda, medallista de bronce en Guadalajara y seleccionada olímpica 2012 en tiro deportivo.
El pentatleta Abraham Camacho, fue el siguiente en tomar la batuta, finalmente el clavadista Iván García, doble medallista de oro en 2011, y medallista de plata en Londres, tomó la llama y culminó el recorrido, agradeciendo por el apoyo que ha recibido para su formación como deportista.
“A un año de los Juegos Panamericanos, donde tuve oportunidad de competir y alcanzar mi sueño, gracias doctor (Andrade Garín), por todo el apoyo que ha mostrado en mí, a mis entrenadores y a la gente que me rodea”, dijo el llamado “Pollo”.
“Es bonito recordar toda la fiesta, todos los trabajos, fueron 16 años trabajando en esta justa deportiva. Así como tenemos memoria para recordar a los grandes atletas de Jalisco con el salón de la fama, debemos tener memoria para recordar el gran evento de Jalisco.
“Esto hay que seguirlo recordando, se debería hacer un museo de los Juegos Panamericanos, un monumento, en fin. Lo importante es que debemos seguir trabajando en donde nacieron esos panamericanos, que fue con los deportistas del Code”, externó Carlos Andrade Garín.
EL INFORMADOR / RODRÍGO VELÁQUEZ
Síguenos en