La lesión de Ferrer le dolió al torneo: Raúl Zurutuza
El director del certamen comenta que cuando se pierde a un número uno en la siembra, se pierde esa chispa
Sin embargo, la nueva superficie trajo beneficios para la primera edición en cancha dura: "(Grigor) Dimitrov trae una sangre nueva al torneo, que es muy importante, llevó al límite a Murray, quien batalló con la humedad. En general el balance es bueno, tanto en mujeres como en hombres y estamos muy contentos con las finales".
"Ha sido una nueva experiencia encontrarnos con todos estos jugadores europeos, americanos. Los comentarios han sido muy buenos, incluso de las jugadoras", agregó Zurutuza.
La edición 2014 del Abierto Mexicano Telcel arrojó como resultado un nuevo aprendizaje, pese a que se ha llevado a cabo en 21 ocasiones. "Este torneo dejó muchas experiencias muy buenas, tenemos un proceso de aprendizaje muy bueno en términos de cómo podemos rediseñar, mejorar, darle al público la certeza que necesita. En el recuento a un aprendizaje importante para el próximo año en términos de operación".
Para el siguiente año tendrán un nuevo reto. Esta nueva era traerá consigo a jugadores y jugadoras de más alto nivel, consideró. La vara es alta. "El porcentaje está casi al 100%, hubo cosas nuevas, la cancha dura parecía que no iba a representar más que un cambio de superficie, pero fue un cambio de muchas cosas. Trajo mejores jugadores, una expectativa muy importante de la gente y creo que la vara la subió el torneo y para el año que entra tenemos un reto muy importante.
A ojo de buen cubero calculó unos 50 mil visitantes durante toda la semana; no obstante, el recuento lo harán poco después del torneo.
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN