Deportes
La irlandesa Taylor es campeona en peso ligero
En una pelea reñida, Katie Taylor derrota a la rusa Sofya Ochigava en boxeo femenil
Ochigava, que no se mostró conforme con el veredicto, se llevó la medalla de plata y las de bronce fueron para la tayika Mavzuna Chorieva y la brasileña Adriana Araujo.
Taylor, tres veces campeona mundial de los 60 kilos y boxeadora más técnica del mundo, encontró más resistencia ahora que en sus dos anteriores victorias ante Ochigava.
Tras un primer asalto nivelado 2-2, la rusa estuvo más activa en el segundo y se llevó el tramo 2-1.
Empero, la pelirroja irlandesa, alentada por una inmensa mayoría entre los poco más de 10 mil espectadores, volcó la pelea en el tercero con un furioso ataque desde todas las distancias para merecer el asalto 4-1, lo cual resultó decisivo en el balance final, ya que el último round que empatado 2-2.
En el pasado Mundial de este año en la ciudad china de Qinhuangdao, se había impuesto 11-7, y la final del Campeonato Europeo de 2011 con marcador de 10-5.
Camino a su primera medalla de oro olímpica, la pelirroja Taylor ganó en cuartos de final a la británica Natasha Jones (21-13), tras quedar sembrada en primera ronda. En semifinales se impuso a la Chorieva 17-9.
Para la brasileña Araujo el bronce resulta histórico, pues además de ser la primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino, fue el primer metal de su país en la disciplina desde que Servilio de Oliveira ocupara el tercer lugar del podio en México 1968.
Síguenos en