Deportes
La gran figura de la Champions se llama Raúl
El delantero español lleva al Schalke alemán a la primera semifinal de su historia
Si ya en octavos fue determinante, con su gol en Valencia, y en Milán guió a su equipo al triunfo, Raúl volvió a emerger como el líder del conjunto alemán, al marcar el primer tanto de su equipo y dar una gran asistencia al central Benedict Höwedes, en el segundo. El ex capitán madridista acabó en la grada, mezclado con una afición que ya le adora. Algo inédito en él y que nunca hizo con la camiseta merengue.
La experiencia del "7" de los Reales Azules fue suficiente para disipar las mínimas dudas que podían quedar, en una noche en la que el Schalke se concentró, ante todo, en administrar la renta acumulada frente a un Inter sin demasiados argumentos.
“Hay que salir a disfrutar, a ponérselo difícil (al Manchester) y luego en futbol se dan a veces grandes sorpresas. Hay que intentarlo", manifestó Raúl, quien marcó ayer su quinto tanto de la actual edición de Liga de Campeones, y el 71 en 142 participaciones, que le permite aumentar distancias como máximo goleador de la historia en Europa.
"Queríamos ganar el partido. En casa hemos ganado todos los partidos de Champions y en nuestra cabeza sólo estaba vencer. Lo hemos demostrado con un partido muy serio en el que siempre hemos ido a por la victoria".
Real Madrid, la mejor defensiva del certamen
El Real Madrid regresa, ocho años después, a unas semifinales de Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Barcelona, los dos equipos más goleadores de la actual edición, con 24 tantos, y el conjunto dirigido por José Mourinho también es el menos goleado, con sólo tres tantos recibidos en 10 partidos.
El portugués Cristiano Ronaldo fue el encargado ayer de marcar el solitario tanto y enmudecer al White Hart Lane de Londres, a los 50 minutos, aunque el portero brasileño Gomes le ayudó bastante, al no poder atajar un balón que no llevaba mucha fuerza. Pese a la ventaja de 4-0 conseguida en la ida, el Madrid salió a la ofensiva para incrementar el marcador.
El Real Madrid ha dejado su portería a cero en ocho de los 10 partidos que ha disputado en su camino hacia las semifinales. De los tres goles que ha recibido Íker Casillas, dos fueron en un partido de la fase de grupos, en San Siro ante el Milán (2-2), y el tercero en octavos de final en el estadio Gerland ante el Lyon (1-1).
Junto al Real Madrid, el Manchester United, que jugará la otra semifinal contra el Schalke 04 alemán, es el equipo menos goleado de Liga de Campeones, también con tres tantos.
Síguenos en