Deportes

La gimnasia rítmica insatisfecha con el jueceo

La entrenadora, Mónica Guzmán, indicó, que en general, el resultado fue el esperado, pero se pudo haber hecho más de no ser por los jueces

MÉXICO, D.F. (22/JUL/2010).- El equipo mexicano de gimnasia rítmica que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, con su sede en Colombia, se mostró satisfecho por los resultados aunque un poco en contra del jueceo.

La entrenadora Mónica Guzmán señaló que en términos generales el resultado fue el esperado, aunque se pudo mejorar de no haber sido por el jueceo.

Mencionó que Rut Castillo confirmó que es una de las gimnastas de calidad en la zona al obtener tres medallas de oro y tres de plata en su participación.

Agregó que así como Castillo también Geraldine Alarcón, Verónica Navarro y Alejandra Vázquez cumplieron con las expectativas.

"Ahora tenemos más competencia porque nuestro objetivo está encaminado al Campeonato Mundial de Moscú en septiembre y aunque no es clasificatorio olímpico sí es importante participar", dijo.

Por su parte, la vicepresidenta de gimnasia rítmica en la Federación Mexicana de este deporte, Laura Acosta, comentó que los jueces estuvieron muy por abajo de su nivel en relación a los deportistas.

Apuntó que la próxima semana se reunirá con el presidente de la FMG, Gustavo Salazar, para informarle de esta situación.

"Pudimos haber ganado más medallas pero el problema fueron los jueces, se ve que no han salido de sus países y no tienen experiencia internacional", manifestó Acosta, quien fungió como delegada del equipo en la cita mesoamericana.

Temas

Sigue navegando