Deportes
La final del domingo, a más de 40 grados centígrados
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional auguran para el partido de vuelta de hoy una temperatura máxima de 43 grados centígrados con cielo despejado
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional auguran para el partido de vuelta de hoy una temperatura máxima de 43 grados centígrados con cielo despejado.
Todo un infierno para La Máquina. Y para Santos también.
Con el calor a tope en la cancha del Estadio Corona, son muchos los riesgos a los que se pueden enfrentar los jugadores, en caso de no tomar las medidas necesarias, afirman especialistas en medicina deportiva.
Al realizar alguna actividad física prolongada bajo los efectos del sol, un deportista pierde entre dos y tres litros de líquido. En consecuencia, el sistema cardiovascular refleja el esfuerzo con el aumento de la frecuencia cardiaca, incremento por latido en el corazón, dilatación de los vasos sanguíneos y estimulación de las glándulas sudoríparas.
Apenas el fin de semana pasado, el juego de semifinal entre Santos y Monterrey tuvo que ser detenido al minuto 33 para que los jugadores pudieran hidratarse, debido al intenso calor en La Comarca.
Lo mismo sucedió ante San Luis en la Jornada 17 del torneo. El partido entre Guerreros y Gladiadores en el Corona se jugó a 44 grados centígrados y se tuvo que parar momentáneamente para que los jugadores tomaran agua.
Por esa razón, el mismo Daniel Guzmán, director técnico de los laguneros, solicitó hace algunas semanas el cambio de horario de los partidos de la Liguilla.
“La costumbre de jugar a esa temperatura no nos permite rendir mejor. El calor afecta a los dos equipos, lo mejor sería que los partidos se programaran en horario nocturno”, dijo alguna vez, pero tal parece que su petición, no fue escuchada.
Síguenos en