HONG KONG, CHINA.- La llegada del tifón "Nuri", a unos 470 kilómetros al sureste de Hong Kong (a las 9 de la mañana, hora local) obliga a los organizadores de la prueba hípica a mantener una reunión de urgencia para decidir si seguir adelante con la final de saltos o aplazarla.
El Observatorio de Hong Kong emitió anoche la señal número uno de alerta de tifón (la más baja), y esta mañana aún se mantenía en ese nivel.
Se prevé que el ciclón tropical avance en dirección noroeste u oeste-noroeste a unos 14 kilómetros por hora hacia las costas de Cantón (sur de China).
Este es el tercer tifón que se aproxima a Hong Kong en todo 2008, y el segundo durante la competición ecuestre, después de que la tormenta tropical severa "Kammuri" bordeara el pasado 6 de agosto la costa oeste de Hong Kong, a unos 150 kilómetros, paralizando toda actividad a tres días de la inauguración.
De posponerse la final y el broche al evento hípico hoy jueves, los organizadores aún cuentan con dos días de reserva, el 22 y el 23 de agosto.
Los mexicanos Antonio Chedraui, con "Don Porfirio"; y Federico Fernández, sobre "Zorro"; y los brasileños Rodrigo Pessoa, a lomos de "Rufus"; y Bernardo Alves, con "Chupa Chups", son los únicos representantes latinoamericanos con opción de llegar a la segunda ronda de la final y de competir en la final por un metal en la arena de Sha Tin.
>