Deportes

La femenil ya piensa en Japón

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar saben que será un partido complicado

COLONIA, ALEMANIA (29/JUN/2011).- La Selección Mexicana que participa en el Mundial Femenil empezó hoy en Colonia sus entrenamientos dirigidos a vigorizar la táctica, con lo cual las jugadoras están motivadas pero conscientes del peligro que representa Japón, su siguiente rival.

El entrenador Leonardo Cuéllar consideró que la selección nipona es un rival muy diferente a Inglaterra 'porque tiene jugadoras muy rápidas y veloces'.

Por su lado el portavoz del equipo tricolor, Israel Márquez, dijo a Notimex que las futbolistas entrenan en el estadio de Colonia.

Agregó que el martes tuvieron trabajo regenerativo, distensión de músculos, que es lo hacen usualmente después de un partido tan duro como el del lunes donde sacaron el empate 1-1.

Este miércoles inciaron con calentamientos y después empezaron a trabajar sobre el partido del viernes. 'Están practicando también tácticas e hicieron ejercicios con pequeños balones para mejorar el control', agregó Márquez.

El pronóstico del tiempo, sin embargo, había previsto día despejado pero el clima se tornó hoy muy frío y muy ventoso en Colonia 'el pronóstico para el viernes es que no haya lluvia, pero hoy el clima se descompuso en forma inesperada, el cielo está super cerrado y no tarda en llover', dijo Márquez.

El siguiente juego de la selección mexicana de futbol femenil tendrá lugar el viernes en Leverkusen a las 15:00 de Europa del Centro. Leverkusen queda cerca de Colonia, una de las ciudades que se extiende a la orilla del legendario Río Rhin.

El cuadro mexicano hará mañana el reconocimiento de la cancha de Leverkusen.

La seleccionada mexicana Mónica Ocampo, autora del gol de México el lunes durante el partido con las inglesas fue designada por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA como la mejor del partido de ese día. 'Después de cada partido ellos deciden qué jugador fue el mejor del encuentro', dijo Márquez.

El plantel tricolor acudirá mañana a Leverkusen para hacer el reconocimiento de la cancha en la que se enfrentarán a las japonesas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando