Deportes
La femenil aprende la lección
Después de la derrota ante Japón, Selección Mexicana femenil se concentra para enfrentar a Suiza
Las chicas tricolores saldrán con la única idea de ganar, porque otra derrota las enviaría de regreso a casa, pese a que todavía les faltaría el encuentro ante Nueva Zelanda, en el marco del Grupo A.
“Suiza es un equipo muy ordenado, paciente, bastante metido en lo suyo. Ante Nueva Zelanda, incluso pudo abrir el marcador, pero después se fue abajo 2-0. Las suizas son un equipo muy disciplinado, necio; por lo tanto, espero un partido más físico, ríspido, así es que debemos tener todavía más orden”, dijo el director técnico Leonardo Cuéllar.
El experimentado estratega aseguró que “tenemos un sentimiento de regresar a la cancha y comprobar que podemos ser mejores”.
“Tras la charla, había de todo lo que hay en el futbol femenil: rabia, coraje, lágrimas de molestia por la derrota, sobre todo, por cómo se dio el marcador”, añadió. “Estamos ciertos que tenemos con qué haber superado el juego y eso duele”.
A su vez, la goleadora Natalia Gómez-Junco comentó que “hay cosas que mejorar y nos vamos todas con ese sentimiento de frustración, porque el resultado no era para haber recibido cuatro goles y duele, porque sabemos que pudimos haber jugado mucho mejor”.
“Sabíamos que Japón no iba a ser fácil estando en casa, con su gente, con las condiciones a favor, pero creo que sí podemos competir con ellas”, sentenció molesta.
“No sentí que hubiera sido mucho mejor equipo, pero aprovecharon las que tuvieron y nosotras no”.
Todavía con la frustración marcada en el rostro, abundó que “ahora hay que olvidar ese partido, no dejando atrás corregir lo que se hizo mal, rescatando lo bueno y buscar ganar los siguientes dos”.
Síguenos en