Deportes

La excepción a la regla

El jugador franquicia de los Carneros

Los Carneros de San Luis jugaron con el “librito”, si usted permite emplear un término beisbolero en un texto que habla de futbol americano.

En el Draft 2010 de la NFL, San Luis eligió a Sam Bradford, quarterback de Oklahoma, como número uno global, y depositarán en él sus esperanzas de reconstruir la franquicia, que atraviesa por un periodo de vacas muy flacas.

“Me pondré a trabajar, para darle buenos resultados a los Carneros”, dijo Bradford minutos después de ser anunciado por Roger Goodell, el comisionado de la NFL.

Irse como número uno global es sinónimo de que Bradford será el quarterback titular de San Luis -a menos que el diablo meta la cola-. Esto quedó más que claro cuando la organización cortó al que era su mariscal titular, Marc Bulger, hace algunas semanas.

Buena suerte, Sam. Porque el camino a recorrer para aprender lo que es la vida en el futbol americano profesional es largo. Ah, y quizá doloroso, ya que si de algo adolecen los Carneros es de una línea ofensiva que pueda cuidar a su quarterback.

Ndamukong Suh, tacle defensivo de Nebraska, fue elegido segundo global por los Leones de Detroit, otro equipo en plena reconstrucción, luego de que en 2008 se fueron con un vergonzoso récord de 0-16.

El año pasado, Detroit seleccionó primero y optó por un quarterback, Matthew Stafford. Ahora, el coach Jim Schwartz optó por reforzar su unidad defensiva con Suh, quien es considerado el mejor prospecto en su posición de la última década.

Y redondeando los primeros tres picks del Draft, Gerald McCoy, otro tacle defensivo, procedente de Oklahoma, irá a los Bucaneros de Tampa Bay, el equipo de su ídolo, Warren Sapp.

“Solamente habrá un Warren Sapp, yo llego a Tampa para ser Gerald McCoy”, dijo el jugador, cuando Deion Sanders lo entrevistaba para la televisión. Bien pensado, chamaco. No despegó los pies de la tierra. Que el tiempo sea el mejor juez.

Otra de Lorena Ochoa.- Hoy, a las 9:00 horas, Lorena Ochoa dará la conferencia de prensa, en donde explicará los motivos por los que decidió retirarse de la LPGA.
Se espera casa llena en el Centro Banamex, lugar del evento. Tanto, que incluso la prensa de Estados Unidos mandó representantes a cubrir la conferencia.

Algo similar se espera en Morelia para el Tres Marías Championship. Al ser la última oportunidad -por el momento- para ver en acción a Lorena, la demanda se incrementó dramáticamente. Justicia para el torneo de Manuel Romero, que en más de una ocasión fue desairado por la afición y las jugadoras.

Un favor.- Les debemos los ganadores y perdedores del Draft NFL. Al ser un evento kilométrico, ahoga por cuestiones de tiempo. Pero estará en este espacio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando