Deportes
La excepción a la regla
Los deseos para la campaña de Grandes Ligas
El sentido común (derivado del movimiento de peloteros en el receso de campaña) señala que estas dos franquicias son las principales candidatas para ganar la Serie Mundial -y que por enésima vez, chocarían en la Serie por el gallardete de la Liga Americana-.
Pero hoy ignoraremos al sentido común. En su lugar, presentamos una lista de deseos, esperando que alguno de los “big leaguers” ponga atención y la convierta en realidad (cruzando los dedos, claro está).
- Mejor exposición para Adrián González.- Jugar en casa ha resultado un arma de doble filo para el primera base de los Padres. Lo bueno: cercanía con su familia, identidad con la afición hispana en San Diego y Tijuana. Lo malo: precisamente, pertenecer a un equipo con poca difusión en Grandes Ligas.
¿Qué pasaría si Adrián González efectivamente es canjeado en algún punto de la campaña, a algún equipo contendiente? (pongan atención, Medias Rojas). Quizá su talento y sus números serían mejor aprovechados. Digo, porque en las últimas tres campañas, ha conectado 106 jonrones y producido 318 carreras... para un equipo que no pelea playoffs.
- Más mexicanos en el Juego de Estrellas.- No solamente Adrián González. Que vuelva Joakim Soria, el “taponero” de lujo en Kansas City . O que le den finalmente respeto a Yovani Gallardo, que a veces hace milagros con Milwaukee.
Pero que en el clásico de media temporada, haya una mayor representación mexicana en los rosters. Aunque se queden como el “chinito”.
- Y hablando del Juego de Estrellas.- Que ya no gane la Liga Americana. ¡Por favor! Es hora de que la Nacional haga algo al respecto. Que la Serie Mundial ya no inicie en el parque del Joven Circuito. Charlie Manuel, aplíquese, por favor.
- Otra historia de “Cenicienta”.- No se enoje, amigo lector, si sugiero esto. Resulta divertido y refrescante. ¿O a poco no agradeció el cambio al ver a Tampa Bay en una Serie Mundial (2008), cuando ese equipo era perdedor por naturaleza?
Sería memorable ver... por ejemplo... ¡a los Nacionales de Washington! ¡A los Reales de Kansas City! Las televisoras me odiarían si esto pasa, porque perderían dinero con singular alegría. Pero me agrada la idea. Que algún perdedor levante la mano.
- Dos “tradicionales” en la Serie Mundial.- Las preferencias beisboleras del autor no son hacia los Dodgers. Pero súmele... ya son más de 20 años sin que lleguen a un Clásico de Otoño. ¿Ya es hora de que vuelvan, no? Porque tienen un roster experimentado, un mánager con capacidad comprobada. ¿Que tal contra los Yanquis? ¿O contra Boston? Se vale soñar.
Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx
Síguenos en