Deportes

La excepción a la regla

De todo un poco

Y despertó Lorena Ochoa.- Su lenguaje corporal hablaba por ella. Sonreía de nuevo. La imagen que había proyectado a sus aficionados y a la prensa que la ha seguido ya durante un buen tiempo, estaba de vuelta.
No era para más. Lorena Ochoa levantó la mano en la primera ronda del Kraft Nabisco Championship, y se metió a la pelea, con un score de 68, que la puso a un golpe de la líder, Suzann Pettersen.

Algo tiene el campo del Dinah Shore -uno de los dos que conforman el club Mission Hills- que le genera una vibra positiva a Ochoa. De repente, ayer se vio como la misma de siempre. Efectiva. Evitando los “numerotes” en su tarjeta.

Como si el inicio titubeante de campaña nunca hubiera ocurrido.

“Me encanta el haber vivido algo así”, confesó Ochoa, “las últimas semanas fueron difíciles, por eso digo que fue un gran arranque”.

Démosle mérito también a la golfista tapatía por no echar las campanas al vuelo. Ella mejor que nadie sabe lo traicionero que puede ser el clima en el desierto, y que de la nada pueden aparecer ráfagas de viento (cercanas a los 50 kilómetros por hora) que arruinen todo el trabajo.
“Voy a estar preparada para todo, porque nunca sabes lo que va a ocurrir aquí”, dijo. Nada más cierto.

Preparen las trajineras en Malasia.- Si el reporte del tiempo no falla, la tercera fecha de la Fórmula Uno va a ser divertidísima en cuestión de estrategia.

La lluvia se asoma al circuito de Sepang, sede del GP de Malasia. Y pese a que los organizadores adelantaron una hora el inicio de la carrera (anótele, amigo lector, es la madrugada del domingo, alrededor de las 3:00 horas, ya con el nuevo horario),  todo apunta a que les caerá un diluvio... otra vez.

¿Suena familiar? Por supuesto. En 2009, llovió en cantidades industriales, a tal grado que la competencia se suspendió luego de solamente 31 vueltas -de 56 pactadas-. Jenson Button fue el ganador, aunque solamente se repartieron la mitad de puntos, al no completar por lo menos el 75 por ciento de la distancia acordada.

A ver si Sebastian Vettel ya se sometió a una “limpia”, y no vuelve a tener los problemas mecánicos que sufrió en Bahrein y Australia.
 
Últimas dos semanas de temporada en la NBA.- ¿Qué desayunaron los Soles de Phoenix que andan con tanta energía?

Cuando faltan dos semanas para que termine la campaña regular en la NBA, Phoenix se encendió a la hora buena. Ya tiene una racha de nueve victorias al hilo y está en cuarto lugar de la clasificación en la Conferencia Oeste. Hagan sus apuestas.

Por cierto.- El domingo arranca el beisbol de Grandes Ligas. Mañana les presentamos nuestra lista de buenos deseos para la campaña 2010.

Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando