Deportes
La excepción a la regla
El momento ideal para despertar
El camino ha sido difícil, ya que la competencia hace hasta lo imposible por derrocar a Ochoa de la cima en la clasificación. Pero la mexicana sabe que la fórmula del éxito incluye muchos ingredientes, y ha hecho hasta lo imposible por aplicar la dosis exacta de cada uno.
Por lo pronto, ha servido. Por cuánto más, es la gran pregunta que hay en el ambiente actualmente.
“Una vez que encuentras algo que funciona, debes seguirlo aplicando”, comentó Lorena ayer en el Mission Hills Country Club, la sede del Kraft Nabisco.
Bueno, pues. Hoy arranca el Kraft Nabisco, primer “Major” del calendario para la LPGA. Es el momento ideal para que Ochoa use una de las fórmulas que ella califica como efectivas. Porque en lo que va del 2010, la consistencia precisamente ha sido una de las cosas que no aparecen en el juego de la mexicana.
Los motivos son muchos. Y en mayor o menor grado, han mermado los resultados de la tapatía, al grado de que ni siquiera estuvo peleando los primeros lugares en Tailandia, Singapur y Carlsbad.
Aunque nunca hay que minimizar el potencial que tiene Ochoa, los reflectores en esta ocasión se van hacia otras jugadoras. Jiyai Shin (la diminuta coreana que le peleó hasta el final el premio de Jugadora del Año a Lorena), Ai Miyazato y Michelle Wie son tres golfistas que llegan con buena inercia.
Otros señalan casos como el de Kristy McPherson, quien finalizó segunda el año pasado en el Kraft Nabisco, o alguien como Cristie Kerr, experimentada -que también finalizó segunda en 2009- y en pos de su segundo “Major” como profesional.
Son sólo cinco nombres. Pero esto de jugar al adivino no es buen negocio. Créame, amigo lector, la lista de candidatas a ganar el Kraft Nabisco es abundante.
Ahora... ¿hay que apretar el botón de alarma en el caso de Ochoa? Todavía no. Pero tampoco es sano para la causa de Lorena el carecer de un buen resultado en Mission Hills, ya que esto incrementaría los cuestionamientos a resolver en sus entrenamientos durante casi todo el mes de abril, previo al torneo en Morelia (que arranca el día 29 y donde la tapatía es la campeona defensora).
Un score en números rojos -bajo par- en la primera ronda es la mejor medicina para la actual número uno del mundo. Además, debe contar con esa dosis de suerte que tienen las campeonas y que nunca está de más a la hora de resolver un reto.
Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx
Síguenos en