Deportes

La excepción a la regla

Recuento del fin de semana

El duelo entre Armstrong y Contador.- Que nadie se muestre decepcionado, si la confrontación entre Lance Armstrong y Alberto Contador, en el Criterium Internacional de Córcega, fue más parecido a un campamento de pretemporada, que a cualquier otra cosa.

Contador se quejó de sufrir alergias (sin especificar de qué tipo), y terminó en el sitio 15, a 1:08 minutos del ganador, Pierrick Fedrigo. Mientras que Armstrong tuvo una inusual actuación en la carrera (tres etapas, una el sábado, dos el domingo), finalizando en el casillero 47, a 5:05 minutos.

Por favor, no aprieten el botón de pánico. Es normal.

El objetivo de ambos, protagonistas de una nueva “rivalidad” en el ciclismo -de esas que nunca están de más-, es el Tour de Francia, que arranca con una etapa en Rotterdam, Holanda, el 3 de julio.

Ah, eso sí. Aunque en la carretera no se dieron los gritos y sombrerazos entre Alberto y Lance, eso no fue impedimento para que se fuera cocinando, a fuego lento, el platillo especial. Hay reportes de que ambos no se dirigieron ni siquiera el diplomático saludo para la foto. Se avecina la guerra.

En cuanto al evento de Córcega, Armstrong reconoció que quizá debió escoger otro evento como parte de su preparación a estas alturas del año. Durante la etapa del sábado, batalló mucho en el ascenso, describiéndolo como un día muy malo.

“Tuvimos 4 mil 100 metros de subida, eso es raro incluso para una prueba de Grand Tour”, dijo el estadounidense, “una carrera más larga, de cinco a siete días, hubiera sido mejor, pero esto es lo que elegimos”.

Una “limpia” para Vettel.- Una de las frases usadas por aquellos inmersos en el automovilismo es que “los fierros no tienen palabra de honor”. Si no, que le pregunten a Sebastian Vettel.

Por segunda carrera consecutiva, (primero en Bahrein, y luego en Australia), la jornada del alemán terminó gracias a un problema mecánico. Tiene el mejor auto, pero al final se queda con las manos vacías.

Este detalle le ocurrió también el año pasado, cuando se fue en blanco las primeras dos fechas del calendario (Australia y Malasia). Pero Vettel despertó el resto de la campaña, y peleó por el título hasta el final, cayendo ante Jenson Button.

Cosas inusuales de la carrera este año en Australia: Robert Kubica subió al podio, con un Renault que está lejos de ser competitivo a largo plazo; Vitantonio Liuzzi sumó seis puntos con el Force India y... ¡Karun Chandok terminó la carrera con un auto del Hispania Racing!

Cuiden a Iván García y Germán Sánchez.- Un consejo para todos aquellos responsables del seguimiento y apoyo a los deportistas mexicanos, en este caso con los clavados: no dejen en el olvido a un par de jaliscienses que están mostrando muchas cualidades.

Iván “Pollo” García y Germán “Duva” Sánchez estuvieron a un punto de ganar el bronce en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, dentro de la primera fecha de la Serie Mundial FINA, que se efectuó en China. Así de cerca.

La dupla de Jalisco ya dio muestras de su calidad, al colarse a la final el año pasado, en los Mundiales de Roma. Tienen a favor su juventud, el hambre de triunfo y una gran disposición. Por favor, no los descuiden.

Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando