Deportes
La excepción a la regla
La apuesta de los Jets
Según Tom Condon, el agente de Tomlinson, la intención era tener cabida en un equipo que tuviera aspiraciones legítimas de playoffs. Y los Jets cubren ese requisito, luego de que se quedaron a nada de llegar al Super Bowl XLIV, perdiendo contra Indianápolis en el juego por el título de la Conferencia Americana.
Ahora... "L.T." sabe lo que le espera. Desde que llegó a la liga en 2001, con la quinta selección global del Draft (procedente de Texas Christian University), fue el eje de la ofensiva en San Diego, que "amablemente" lo cortó del roster en febrero de este año.
Pero el paso del tiempo (tendrá 31 años para la apertura de campaña, una edad joven para la mayoría de las personas, pero no para los corredores en la NFL), lo ha colocado en una nueva modalidad: ser mentor de las nuevas generaciones.
Shonn Green jugará apenas su segunda campaña, y a menos que el diablo haga de las suyas, será el corredor titular. Tomlinson ingresaría, tentativamente, en situaciones de tercera oportunidad, o según determine el staff de coaches (ya que es un arma poderosa, no solamente por acarreos, sino que es hábil en funciones de receptor).
¿El gran perdedor en todo esto? Minnesota. Antes de reunirse con los Jets, LaDainian visitó a los Vikingos, otro equipo que se quedó a un suspiro del Super Bowl. Pudo ser un mentor importante para Adrian Peterson. Pero la oferta al final no resultó atractiva.
El carrusel de quarterbacks.- La administración de Mike Holmgren con los Cafés de Cleveland, hizo una apuesta fuerte al firmar a Jake Delhomme, en un contrato por dos años.
Delhomme fue cortado por las Panteras de Carolina, luego de vivir su peor año como profesional, lanzando 18 intercepciones. Ahora, tiene la oportunidad de recuperar la confianza, en una franquicia donde la titularidad en la posición de quarterback se oferta al mejor postor.
A todo esto, la llegada de Holmgren a Cleveland (en funciones meramente administrativas, dejando a Eric Mangini como head coach), sacudió a sus mariscales. Firmó a Seneca Wallace, a quien conocía en su paso por Seattle, mientras que cortó a Derek Anderson y recién canjeó a Brady Quinn, mandándolo a Denver.
Quinn llegará a los Broncos, con la oportunidad de pelear la titularidad con Kyle Orton, quien solamente necesitó un año para comprobar que jamás será la solución para los males que aquejan a Denver.
El agradecimiento del día.- Para el usuario registrado en la página web de EL INFORMADOR con el nombre de Martín. Su observación es correcta. Además de tanques llenos, los tiempos en Bahrein fueron más lentos... gracias a nueve curvas adicionales al trazado, respecto a 2009. Gracias por su comentario.
Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx
Síguenos en