Deportes

La esencia es la misma

El Super Bowl regresa a Miami por quinta ocasión, en un estadio que cambia de nombre

MIAMI, FLORIDA.- Por décima ocasión el Super Bowl volverá a disputarse en la ciudad de Miami, aunque el nombre del escenario para la edición XLIV que disputarán los Santos de Nueva Orleans y los Potros de Indianapolis se llama desde esta semana Sun Life Stadium, lo que además de sorpresa ha generado confusión.

Esta empresa financiera, cuya base se encuentra en Toronto, tendrá que desembolsar 4 millones de dólares por año, en un contrato por cinco años.
Sin embargo, para los aficionados de los Delfines de Miami, el inmueble donde también juegan los Marlins de Florida de las Grandes Ligas, este recinto siempre llevará el nombre de Joe Robbie Stadium.

Este escenario abrió sus puertas en 1987, en honor al fundador de los Delfines. Ha cambiado de nombre en varias ocasiones, se le conoció como Pro Player Park, Pro Player Stadium, Dolphins Stadium, Dolphin Stadium y Land Shark Stadium.

"Esperamos que este último nombre (Sun Life Stadium) se quede por siempre", manifestó Priscilla Brown, vicepresidente y principal encargada de mercadotecnia en Estados Unidos de la empresa Sun Life, una organización que brinda servicios a 20 millones de clientes en 25 países, pero que desean tener arraigo también en territorio estadounidense.

"Siempre será el Joe Robbie Stadium para mí y lo llamo Joe Robbie Stadium hasta que alguien me corrija", aseguró Richard Gómez, un aficionado de los Delfines de 34 años. Crecer con Robbies como propietario, siempre había sentido".

El Orange Bowl fue sede del segundo Súper Tazón de la historia, y posteriormente de otros cuatro. Ese escenario nunca pudo ser testigo de la coronación de la franquicia de los Delfines de Miami, pero sí en cambio atestiguó dos títulos de los Acereros de Tampa Bay en las ediciones X y XIII, ambas en contra del conjunto de los Vaqueros de Dallas.

Fue hasta el Super Bowl XXIII que el duelo por el título regresó a Miami, el cual se verificó en el Joe Robbie Stadium, ahora Sun Life Stadium. Desde entonces y hasta el próximo domingo 7 de febrero habrá recibido cinco veces el Súper Tazón.

Además de Miami, el estado de Florida también ha aportado a la historia de los Super Bowls a las ciudades de Tampa Bay, la cual ha recibido el Súper Tazón en cuatro ocasiones; así como Jacksonville con una en 2005.

Las otras ciudades que han sido sedes del Super Bowl en un mayor número de veces, por detrás de Miami, han sido Nueva Orleans con nueve, seguido de Los Ángeles con siete.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando