Deportes
La difusión de los Juegos avanza ''según lo planeado''
El director de Mercadotecnia de la justa afirma que los anuncios ya están por todos lados
Seguro de que, pese a las críticas, habrá escenarios deportivos llenos, De la Vega presume las estadísticas: “Hemos pasado del 70 a 82 por ciento el porcentaje de personas que conocen dónde van a ser los Juegos y eso se logra a través de diferentes convocatorias que vamos a seguir haciendo en toda la ciudad”.
La iniciativa privada y gobiernos local y federal se han unido al esfuerzo por hacer de Guadalajara 2011 los mejores Juegos de la historia. “Tenemos vigentes algunos programas como Yo soy Panamericano, en el que involucramos al transporte público y privado a portar el logo de nuestra competencia. En los medios impresos y electrónicos se ha hecho también una buena inversión desde hace ya algunos meses”.
Para reforzar la difusión está planeado realizar un largometraje y una serie animada basada en la Fiesta de América. La comercialización, dice el funcionario, “va viento en popa”.
A 60 días del inicio de los Juegos, es la infraestructura más que la difusión lo que preocupa al comité organizador. Especialmente el estadio de atletismo, que estará listo poco tiempo antes de la ceremonia de inauguración el 14 de octubre próximo.
“Tuvimos algunos problemas en el inicio de las obras, pero los hemos resuelto poco a poco. Aunque tuvimos algunos retrasos, estoy seguro de que podremos tener todas las instalaciones listas y con muy buena calidad. Nuestro objetivo es que las delegaciones se sientan como en casa”.
Síguenos en