Deportes
La derrota no desmotiva a los Tomateros
El mánager de Culiacán, Benjamín Gil, confía en que ahora que la serie se traslada a tierras sinaloenses, su equipo finiquite en casa
"Cuando llegas a jugar por un campeonato, no hay nada que te motive más que el decir que trabajamos toda una campaña con las posibilidades de ganar el campeonato; se ha trabajado mucho para llegar a este momento (...) ahora esta es una serie a ganar tres de cinco y tenemos la ventaja de que los primeros tres son en nuestra casa y vamos a hacer todo lo posible por ganar el tercero y ya lográndolo nos concentramos en el que sigue", apuntó el líder de la tropa guinda al término del segundo partido.
Por otro lado y en medio de los antecedentes que enmarcan esta final, entre ellos los 11 años que tienen los Tomateros sin ser campeones y las finales perdidas por la franquicia de los Charros cuando eran los Algodoneros de Guasave, el mismo Benjamín Gil dijo que estos factores no influirán en la motivación que tengan ambas novenas para buscar el título.
"No creo que tenga que ver lo que sucedió hace tres o cuatro campañas o lo que sucedió hace 10 campañas. Puedo asegurar, de parte de nosotros y del equipo de Charros, que no nos interesa lo que pasó hace años, mucho menos lo que pasó la semana pasada. Somos dos equipos que vamos a salir a ganar", subrayó el mánager de Tomateros.
Por último, Gil descartó que sienta alguna preocupación luego de que la ofensiva guinda se fue en blanco un día después de que explotaron los maderos con 11 carreras en el primer juego de la final del circuito del beisbol invernal mexicano.
"No me preocupa absolutamente nada de nuestro equipo, en mi mente no tengo duda que somos el mejor equipo de la Liga", concluyó Gil.
La serie final de la Liga Mexicana del Pacífico se reanudará este sábado en el diamante del Ángel Flores en Culiacán, en punto de las 19:00 horas tiempo del Centro de México.
EL INFORMADOR / Alan Rodríguez
Síguenos en