Deportes

La defensa norcoreana preocupa a Dunga

El técnico brasileño afirmó que el futbol asiático ha evolucionado de tal manera que Brasil no debería ser contemplado como el favorito contra Corea del Norte

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (14/JUNIO/2010).- Las victorias de Japón y Corea del Sur en sus actuaciones en el Mundial de Sudáfrica son un reflejo de la evolución del fútbol asiático y por eso Brasil no puede ser visto como favorito en el partido del miércoles contra Corea del Norte, dijo el lunes el técnico Dunga.

Mientras que en el Mundial de Alemania del 2006 ningún equipo asiático pasó a octavos de final, esta vez Japón y Corea del Sur dieron pasos importantes al derrotar a adversarios de mayor tradición, Camerún y Grecia, respectivamente, en sus primeros encuentros en Sudáfrica.

El técnico brasileño se mostró preocupado con la probable defensa que será armada por Corea del Norte, pues Brasil tuvo grandes dificultades en la eliminatoria contra equipos que jugaron con defensas cerradas.

Así, el plantel de Dunga empató 0-0 contra Bolivia, Colombia, Venezuela y Argentina.

"Las selecciones asiáticas evolucionaron mucho en los últimos tiempos. El fútbol es 11 contra 11 y el que entre y juegue el mejor fútbol va a ganar", dijo el entrenador en una rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección brasileña en el estadio Ellis Park, lugar del partido del martes contra los norcoreanos.

"(Corea del Norte) es un equipo compacto, que se cierra en la defensa y juega en velocidad. Vamos a tener que encontrar una forma de encarar eso", agregó el entrenador.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando