Deportes

La cubana Idalys Ortiz es campeona olímpica

La judoca se adjudica el oro en los 78 kilogramos

LONDRES, INGLATERRA (03/AGO/2012) - La judoca cubana Idalys Ortiz se proclamó el viernes campeona olímpica de la categoría de más de 78 kilos, por decisión de los jueces al término de la final contra la japonesa Mika Sugimoto.

La británica Karina Bryant y la china Tong Wen se colgaron las medallas de bronce.

Ortiz alcanzó su primer oro olímpico -después del bronce de Beijing 2008- y también la primera dorada para Cuba en el judo de Londres 2012, que cerró con un total de tres preseas.

La pelea tuvo unos primeros cinco minutos con las dos rivales en una actitud muy precavida, con sólo la cubana lanzándose en alguna ocasión a por el  pie de la asiática.

En el periodo del punto de oro Sugimoto salió más agresiva pero no fue capaz de derribar a la isleña, que había hecho más y así se lo reconocieron los  jueces.

Ortiz salió corriendo festejar con su equipo y se retiró envuelta en la bandera cubana, a juego con su vistoso peinado de trenzas rojas y azules.

La cubana ya había dado un golpe de mano en semifinales al doblegar a la china Wen Tong, defensora del oro de Pekín-2008

Hasta ahora, el judo cubano había conseguido una plata masculina de Asley González (-90 kg) y un bronce femenino de Yanet Bermoy (-52 kg) en Londres 2012.

Temas

Sigue navegando