Deportes

La cuarta

Por Jaime Gallardo

La cuarta fecha, marcó el hasta aquí del perfecto del Atlas, el América reventó la burbuja rojinegra.

Con un marco pletórico la fiesta de los Zorros estaba armada para ponerle el toque final a una semana de carnaval, sólo Benjamín Galindo sabrá si afectó que en la semana hubiera tantas distracciones; Carlos Reinoso y su América les arruinaron la fiesta, los goles de Vuoso y Reyna rompieron el encanto. Sin embargo, éste es un momento clave para el Atlas, no debe descomponerse anímicamente ni futbolísticamente, sino seguir trabajando para lograr el objetivo de la salvación y que el impulso les alcance para calificar.

Partido trepidante que no defraudó, con sobrecupo en el Estadio Jalisco, y una pregunta ¿será porque Benjamín pidió a Lucio Flavio, que le tiene tanta paciencia al brasileño, que no marca diferencia y corta de la convocatoria a un referente como Daniel Osorno, que cuando fue requerido no se guardó nada en la cancha? El América llegaba como víctima y le puso el cascabel al Zorro cuando el Atlas agobiaba la portería de Ochoa, Reinoso tuvo la “afortunada” lesión de Esqueda que le corrigió la alineación ingresando a Ángel Reyna que fue de lo mejor de las Águilas, los rojinegros no aprovecharon su mejor momento al final del primer tiempo y el América sí aprovechó el suyo en la parte complementaria y ganó el partido. Buen comienzo del técnico chileno que tendrá jornada doble ya que el miércoles jugara contra San Luis, su partido de la ¡fecha 14! y el domingo contra Querétaro, ambos en el Azteca.

El Tres de Marzo también se llenó, Estudiantes Tecos y Chivas aburrieron en partido flojo que rescató Eduardo Lillingston para los de “Chelís” con un gol en tiempo de compensación.

La problemática de Chivas no se resuelve, pasan las semanas y nada mejora, una vez más el aparato defensivo del Guadalajara mantiene al equipo en el partido, pero sin tener margen de error, porque como fue el caso, reciben un tanto y no hay capacidad de reacción; los rojiblancos no tienen gol. La afición de Chivas que no ve por dónde su equipo deje atrás estos momentos aciagos, sigue tratando de entender los jeroglíficos verbales de José Luis Real, quien después del partido afirmó que Chivas dio su mejor partido.

El “Rebaño” es décimosexto de la clasificación general jugando bien, a decir de su entrenador, cómo estaría si jugara mal; no hay que darle vueltas, Guadalajara no tiene gol y si no hay gol no hay triunfos y si no hay triunfos no hay puntos y sin puntos no calificas y así para abajo; lo anterior pude llevar a una situación en desesperación y desconfianza al interior del grupo, a Chivas le urge ganar. Los jugadores dicen que aún hay tiempo para componer las cosas y que la situación no está tan mal y la pueden revertir, lo que no dicen es para cuándo. El Chiverio volverá a jugar como local en el Estadio Jalisco este sábado recibiendo al Atlante veremos la respuesta de la parcialidad rojiblanca en las tribunas.

Comentarios:
marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter @ mark _ personal

Temas

Sigue navegando