Deportes
La crisis económica afecta al Super Bowl
Debido a los problemas monetarios que padece diferentes naciones, existe un descenso de precios en los comerciales del próximo Super Bowl
Super Bowl pues se registró un descenso a 2.6 millones de dólares en promedio, segunda vez que esto sucede en la historia de la final de la
NFL.
Según un reporte de TNS Media Intelligence los 30 segundos durante el Super Bowl XLIV del próximo 7 de febrero en el Estadio Dolphin se venden entre 2.5 millones de dólares y 2.8 millones de dólares.
La cifra es todavía la más cara de la televisión estadounidense, pero representa una baja en comparación con el año pasado cuando el precio de los anuncios en promedio fue de tres millones de dólares en el evento transmitido por la cadena NBC, según TNS.
Los precios se mantuvieron fuertes el año pasado porque la mayoría de los anuncios suelen ser comprados en la primavera, antes de la profundización de la recesión, según analistas.
Señalaron que los números finales de este año se verán después del magno evento mientras CBS no se pronunció sobre esos datos, pero funcionarios de la empresa dijeron que creen que los precios serán más altos que el año pasado.
El único periodo en que se registró un descenso fue de 2006 a 2007, cuando los espacios de 30 segundos pasaron de 2.5 millones de dólares a algo menos de 2.4 mdd, dijo Jon Swallen, vicepresidente de investigación de TNS.
El Super Bowl, considerado el máximo evento deportivo de Estados Unidos genera siempre una bonanza económica, tanto a la cadena que lo transmite como a la ciudad que lo organiza.
MIAMI, FLORIDA.- La crisis económica también afectó los precios de los comerciales alusivos al próximo
Según un reporte de TNS Media Intelligence los 30 segundos durante el Super Bowl XLIV del próximo 7 de febrero en el Estadio Dolphin se venden entre 2.5 millones de dólares y 2.8 millones de dólares.
La cifra es todavía la más cara de la televisión estadounidense, pero representa una baja en comparación con el año pasado cuando el precio de los anuncios en promedio fue de tres millones de dólares en el evento transmitido por la cadena NBC, según TNS.
Los precios se mantuvieron fuertes el año pasado porque la mayoría de los anuncios suelen ser comprados en la primavera, antes de la profundización de la recesión, según analistas.
Señalaron que los números finales de este año se verán después del magno evento mientras CBS no se pronunció sobre esos datos, pero funcionarios de la empresa dijeron que creen que los precios serán más altos que el año pasado.
El único periodo en que se registró un descenso fue de 2006 a 2007, cuando los espacios de 30 segundos pasaron de 2.5 millones de dólares a algo menos de 2.4 mdd, dijo Jon Swallen, vicepresidente de investigación de TNS.
El Super Bowl, considerado el máximo evento deportivo de Estados Unidos genera siempre una bonanza económica, tanto a la cadena que lo transmite como a la ciudad que lo organiza.
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