Deportes
La competencia está cerrada entre Evans, Contador y Schleck
Evans es el puntero, pero es seguido por una corta distancia en segundos
Schleck ganó el domingo la etapa más dura disputada hasta ahora, y está a 20 segundos de Evans en la clasificación general. Contador está tercero, a 61 segundos.
En esa etapa, el estadounidense Lance Armstrong se desmoronó y perdió toda esperanza de luchar por la victoria. Se vio envuelto en tres rodadas y quedó a más de 13 minutos del líder.
“Lucir la casaca amarilla del Tour es siempre algo especial”, comentó el australiano Evans el lunes, que fue día de descanso, en Morzine. “Cambiar la casaca de campeón mundial por la amarilla es algo poco común que he podido experimentar’’.
El español Contador, quien ganó dos veces el Tour, no está en su mejor forma y ésta podría ser una ocasión dorada para Evans, quien el domingo sufrió lastimaduras sin importancia en un brazo, durante una caída.
“Las piernas funcionan y eso es lo que cuenta”, dijo Evans. “Me incomoda un poco (el brazo). Pero espero estar bien mañana (hoy)”.
El recorrido de la novena etapa del martes incluye dos ascensos de categoría uno, y uno más duro todavía, fuera de categoría: un trayecto de 25.5 kilómetros al Col de la Madeleine, uno de los puertos de montaña más temidos.
La debacle de Armstrong, quien quedó en el lugar 39, fue una victoria colectiva para Evans, Contador y Schleck.
Schleck, de Luxemburgo, es quien mejor luce de los tres líderes. El director del equipo RadioShack, al cual representa Armstrong, Johan Bruyneel, dice que Contador no parece tan fuerte como el año pasado.
El español no pudo seguirle el ritmo a Schleck en la acelerada final en la subida del domingo.
Schleck, sin embargo, es mucho más lento que Evans y Contador en las contrarreloj. Además, tiene menos apoyo en la montaña, ya que su hermano Frank se retiró tras fracturarse la clavícula en las primeras etapas.
Schleck, de 25 años, sabe que tendrá que estar primero en la contrarreloj del 24 de julio para tener alguna esperanza de ganar.
“Tendré que lucir la casaca amarilla para entonces. Y no sé si necesitaré una ventaja de uno o dos minutos”, expresó Andy Schleck.
Síguenos en