Deportes

La ciclista Drexel termina en sitio 41

La joven de 19 años cierra su participación en Londres decorosamente

LONDRES, INGLATERRA (29/JUL/2012).- La ciclista mexicana Ingrid Drexel tuvo resistencia para culminar la extenuante prueba del Gran Fondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde la ganadora fue la holandesa Marianne Vos, quien se adueñó de las acciones de principio a fin.

Drexel, la joven regiomontana quien la víspera cumplió un año más de existencia, se portó como las grandes a pesar de contar con sólo 19 años, y aunque no fue considerada dentro de la clasificación oficial llegó en el segundo grupo, en el puesto 41.

La ganadora fue la imbatible Marianne Vos, quien con un crono de tres horas, 35 minutos y 29 segundos cerró de manera brillante su temporada y con una medalla de oro que la coloca entre las grandes pedalistas de mundo.

El segundo puesto fue para la británica Elizabeth Armitstead, con el mismo tiempo que la ganadora, y la medalla de bronce fue para la rusa Olga Zabelinskaya, con 3:35.31 horas.

La regiomontana no pudo competir en las mismas condiciones que las demás, ya que tuvo que enfrentar una caída en donde perdió segundos importantes que bien la pudieron colocar dentro del grupo para contabilizar en la carrera.

Sin embargo, el mal clima en el centro de esta ciudad, la cual se cubrió de neblina y luego de una intensa lluvia, persiguió a las competidoras en su recorrido de 140.5 kilómetros, pero en lo más alto de la trayectoria, el frío y la lluvia pegó fuerte.

"Fue un intenso frío el que se sitió en la parte más alta de la carrera, y además la lluvia dejó nula a más de tres", dijo el cubano José Pelaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, quien presenció la carrera.

Para quienes eso no fue impedimento fue para la holandesa, que hizo lo que quiso desde el inicio de la prueba, acarreó, obligó y la condujo a su ritmo, sin que las demás pudieran hacer algo.

La mejor latinoamericana fue la brasileña Clemilda Fernandes, quien se quedó con el sitio 23, mientras que la salvadoreña Evelyn García llegó en el puesto 26.

Drexel está satisfecha con su actuación

La mexicana Ingrid Drexel, quien a sus 19 años de edad se plantó en unos Juegos Olímpicos, se mostró satisfecha por haber dado pelea a un grupo sumamente difícil en el que se vio al lado de grandes ciclistas como la que a la postre fue la campeona, la holandesa Marianne Vos.

"Fue una competencia dura, entrando el circuito se partió el grupo en la segunda subida y en la vuelta se hizo un corte, y ahí me quedé", narró la pedalista, quien con el rostro casi cubierto de tierra hizo la hazaña de estar en la cita veraniega de Londres 2012.

No fue nada sencillo para la corredora originaria del norteño estado de Nuevo León, quien con el número 55 en el dorsal salió en busca de una hazaña, lo logró, pero le faltó fuerza en las piernas para echarse con todo; sin embargo, ella terminó la carrera en situaciones adversas, lluvia y un intenso frío en la zona alta de esta ciudad.

"Luego me quede junto a una china y una holandesa para ver si alcanzábamos al grupo principal, nos juntamos un grupo de cinco, pero ya no se pudo", recordó Drexel, quien apunta para ser una de las corredoras de talla mundial en este deporte.

De igual manera, sostuvo que luego de la caída en la que a poco estuvo de involucrarse, se complicó un poco el trabajo realizado y de no haberse presentado las cosas estarían mejor para su carrera deportiva y con tan sólo 19 años de edad.

"Me sentí bien para estar ahí, se dio la caída, se me complicó llegar al grupo. Las condiciones estuvieron fuerte y difíciles", argumentó.

"Me voy contenta aunque no salió como esperábamos, la caída me sacó de todos los planes, Rangel ayer (sábado) tuvo una buena participación, esperamos que para el siguiente ciclo podamos llegar más competidores por categoría y trabajar", finalizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando