Deportes

La checa Spotakova se proclama campeona olímpica de jabalina

Barbora Spotakova dominó toda la prueba de manera clara y contundente

BEIJING, CHINA.- La checa Barbora Spotakova tuvo que echar mano de su mejor repertorio para dar un golpe de gracia en su último lanzamiento y proclamarse nueva campeona olímpica de jabalina, con récord de Europa incluido (71,42), y recoger el testigo de la cubana Osleidys Mendez.

Spotakova, campeona mundial en Osaka'07 y que llegaba a Beijing 2008 como la mejor del ránking, abortó el sueño de la joven Maria Abakumova, que dominó toda la prueba hasta ese momento de manera clara y contundente.

Abakumova, una joven de tan solo 22 años que estuvo a punto de dar a Rusia su primer título olímpico en esta disciplina de manera sorprendente, dominó desde su lanzamiento inicial con 69,32, acrecentó el control con los 70,78 del cuarto y a partir de ahí soñó con un inesperado oro.

Pero Spotakova surgió como las grandes para, en un último lanzamiento espectacular, arrebatar a la rusa el triunfo con nuevo récord europeo de 71,42.

Abakumova tuvo que conformarse con la plata, un metal de gran valor y con sabor agridulce a la vista del desarrollo de la competición, y el podio lo cerró la alemana Christina Obergfoll, quien también a la primera lanzó 66,13 metros.

Osleidys Menéndez, plusmarquista mundial con 71,70, se bajó del podio después del bronce de Sydney y el oro de Atenas. Sin duda era complicado para la plusmarquista tras un año de lesiones, pero cumplió con una digna sexta posición y una marca de 63,35 en su primer y único tiro válido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando