Deportes
¿La casa siempre gana?
El anfitrión buscará vencer a Camerún para amarrar su pase a la siguiente ronda
El empate sin goles frente a México no era parte del guión para la ‘Canarinha’ y ahora la ‘torcida’ se ha mostrado decepcionado por el accionar del conjunto anfitrión de la Copa del Mundo, que frente a Camerún está obligado a demostrar que este es su Mundial y de paso lograr el primer sitio del Grupo A.
La cita entre anfitriones y africanos será en el Estadio Nacional de Brasilia, en un encuentro en el que Brasil tiene ligeras posibilidades de quedar fuera de la siguiente ronda si pierde ante Camerún a la vez que en Recife se dé un empate entre México y Croacia, lo que aumenta la tensión en el duelo.
Hasta el momento no se ha visto todo el potencial esperado que el equipo brasileño puede desplegar sobre el terreno de juego, en especial porque se trata de una justa que se celebra en sus canchas. Quizá esto se deba a que sobre los hombros del conjunto ‘verdeamarelha’ pesa una gran presión de conseguir su sexto título mundial en la historia.
Para el duelo frente a Camerún, Luiz Felipe Scolari podría ya estar pensando en algunos cambios en su once inicial, luego de que algunos jugadores han mostrado estar debajo de su nivel, entre ellos Fred, quien no ha mostrado ser un delantero contundente, y se ha llevado varias críticas. También se espera la reaparición de Hulk en el cuadro inicial, luego de perderse el partido frente a México por molestias musculares.
Del otro lado, Camerún ya no tiene nada que perder, y las perspectivas para los africanos se limitan a evitar un desastre en su actual participación, algo que ahora se antoja sumamente complicado.
Los ‘leones’ han quedado a deber en esta edición mundialista después de mostrarse infinitamente inferiores a México y Croacia, sobre todo en este último encuentro en el que fueron goleados 4-0 y algunos de sus elementos fueron indisciplinados, además de confrontarse a sí mismos después de la escandalosa derrota.
Sin embargo, el equipo dirigido por el alemán Volker Finke querrá cerrar su participación con una actuación digna y de paso echarle a perder la fiesta al equipo anfitrión.
El partido servirá de una vez por todas para que Brasil pueda quitarse de encima un poco de presión o en definitiva y de darse la sorpresa, quedar eliminado en la primera ronda en su Mundial.
EL DATO
Con dudas
En el seno africano sigue la duda en torno a la participación de Samuel Eto’o, que se perdiera el juego ante Croacia por una lesión sufrida frente a México; para aumentar la cuota de problemas, Alex Song se encuentra suspendido.
Síguenos en