Deportes

La buena, la mala y la bella

El público tapatío consideró como la ''villana'' de la historia a la estadounidense Julie Zetlin

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- La afición puesta de pie, coreando el nombre de Cynthia, con la euforia nunca antes vista en México para una gimnasta. “Era la buena”, gritaban unos niños que conocían poco del deporte y que seguro recordarán por mucho tiempo el momento en su memoria.

Fue una noche conmovida, porque a Cynthia le sobraron sonrisas mientras lucía esplendorosa en el podio despidiéndose con la mano de su afición, con el corazón de su deporte de toda la vida y con la mente de su trabajo de alto rendimiento al tiempo que su público la reconocía como su campeona junto a la gimnasta que etiquetaron como “la bella”, la brasileña de limpias rutinas Angélica Kvieczynski quien sumó una plata y tres bronces.

La “mala” de la historia fue la estadunidense Julie Zetlin a quien aplaudieron desde las primeras jornadas y quien se olvidó de cortesías de su anfitriona para retar al público levantando su dedo índice intentando mostrar al mundo lo que se le negaba: ser la número uno.

El respeto del público la salvó de abucheos pero no escuchó los aplausos al recibir su medalla de oro. “No fue algo intencional, sólo me sentía contenta del resultado”, expresó con desenfado la gimnasta estadunidense quien se despide de Guadalajara con tres medallas de oro, una plata y el aprendizaje de ser cortés con los de casa.

Zetlin aseguró que participar en los Panamericanos le dejó mucha enseñanza, “fue una gran experiencia venir acá, disfrutar de estas instalaciones, de esta gente tan cálida, de los rivales que cada vez son más complicados y bueno, hay que seguir preparándose para las siguientes competencias” asimismo, de Cynthia Valdéz dijo que es un rival que impone respeto por lo que para ella fue muy complicado vencerla , “estoy contenta, creo que hice una buena rutina. Cynthia sin duda es una gran adversaria, su lesión no influyó, no me regaló la medalla”.

COSTOSO ERROR
Zetlin pierde medalla en maza


Un descuido le costó no subir al podio en todas las pruebas a Julie Zetlin, al dejar escapar una maza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando