Deportes

La bandera mexicana ya ondea en Mayagüez

La delegación de México llegó a esta ciudad tras la mala planeación de su viaje, pues hubo que esperar en Cancún alrededor de 15 horas

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO (16/JUL/2010).- La bandera de la delegación nacional de México que participará en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, ya ondea en todo lo alto en la Villa Centroamericana y sólo se está a la espera de iniciar las competencias.

En la ceremonia de izamiento del lábaro patrio estuvieron los mexicanos que llegaron a esta ciudad tras la mala planeación en la salida, luego que algunos tuvieron que esperar cerca de 15 horas en Cancún, Quintana Roo.

Quien encabezó esta ceremonia fue el púgil sonorense Oscar Valdéz, abanderado de la delegación nacional.

Del mismo modo, estuvieron presentes autoridades deportivas mexicanas como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo De la Garza, al igual que el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas.

Cada una de las naciones que competirán en la justa tuvo la oportunidad de participar en un acto protocolario sencillo, pero solemne, en el que los representantes de las delegaciones entregaron el lábaro al gobernador de la Villa, Nelson Vélez, quien a nombre del Comité Organizador dio la bienvenida.

El acto consistió en la entonación del himno del país participante, junto con la colocación de las respectivas banderas en los mástiles y unas palabras de agradecimiento por parte de las delegaciones instaladas.

'Me congratula compartir este momento con ustedes, es la primera ocasión que podemos ver nuestra bandera en lo alto y estamos convencidos de que la veremos al menos 146 veces más y romper el récord mexicano', dijo Bernardo de la Garza.

También se mostró seguro de que varios de los atletas que integran esta joven pero a la vez experimentada delegación, al contar con atletas que ya han estado en otras justas y aquellos que debutan tras su formación en el proceso de Olimpiada Nacional, contribuirán para lograr el objetivo.

'Estamos seguros de que esta será la mejor participación mexicana en la historia', dijo el director de CONADE.

Por su parte, el gobernador de la Villa deseó una feliz estancia a los participantes mexicanos, al igual que de las otras naciones que comprenden la zona de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando